14/03/2021

Deportes

SUPERCLÁSICO

El historial de todos los partidos entre Boca y River

El partido más importante del fútbol argentino vuelve a jugarse esta tarde. ¿Quién ganará?

A partir de las Copa Liga Profesional18 en La Bombonera, Boca recibirá a River por el interzonal de la 5° fecha de la , duelo que marcará el episodio número 253 entre los partidos oficiales.


Y en toda previa, no puede faltar el repaso del historial completo entre ambos equipos.

El que va por delante en el historial es Boca, que ganó 89 partidos, contra los 83 triunfos que lleva River, mientras que empataron en 80 oportunidades de los 252 partidos disputados entre amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas. Hay un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado.

En el detalle de los partidos jugados por copas nacionales, como lo es la Copa Liga Profesional, el que lleva la delantera es el Millonario, que ganó cuatro partidos contra uno solo del Xeneize, mientras que los empates fueron cuatro.

¿El último? Hace dos meses, 2-2 por la Copa Diego Maradona.

La Bombonera fue escenario de 100 partidos desde 1940 hasta la actualidad, y en su cancha Boca se hace fuerte. Fueron 46 triunfos locales, 33 empates y 21 festejos visitantes.

Historial de los amistosos

Boca y River jugaron 124 partidos extraoficiales y el Xeneize también tiene ventaja en ese tipo de encuentros: 46 triunfos contra 41 de River, y otras 37 igualdades.




Recomienda esta nota: