21/07/2021

Argentina

Polémica

Vizzotti habló sobre el posible aislamiento de Boca tras los incidentes en Brasil

La ministra de Salud de la Nación afirmó que el Xeneize "tuvo contactos fuera de lo estipulado"

Boca quedó afuera de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro por penales y se sintió perjudicado por el VAR al sufrir la nulidad de dos goles (uno en cada partido de la serie) que creen lícitos. Tras lo vivido, el post partido estalló: escándalo con golpes, corridas y gas pimienta que involucró a la seguridad y a ambas delegaciones.


Mientras el plantel del Xeneize sigue en Brasil, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti se expresó en Radio La Red sobre la posibilidad de tener que realizar un aislamiento preventivo al volver al país tras el escándalo.

"Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado, eso es claro, por eso hablaremos con (el ministro de Turismo y Deportes, Matías) Lammens para tomar una decisión acerca de si tiene que hacer aislamiento. Tenemos tiempo para pedir información y evaluar cómo fue el traslado a la comisaría y toda la situación", expresó la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la titular de la cartera sanitaria señaló que estaba evaluando la situación junto con Lammens y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "Hay que evaluar exactamente cómo ha sido la situación. Necesitamos tener también la información del club. Tenemos que tener la información como se hace en todas las investigaciones epidemiológicas y, en función de eso, tomar una decisión", aseveró.

La ministra manifestó que se trata de "una situación extraordinaria" e insistió que "una vez que esté relevada toda la información, se tomará una decisión". En tanto, indicó que, según le informaron, la delegación de boca saldrá de Brasil alrededor de las 15:00, por lo cual dijo: "Hay tiempo para definir junto con con el club cómo trabajarlo".




Recomienda esta nota: