14/05/2022

Deportes

Medidas

Sebastián Villa tiene prohibido salir del país: convocan a la joven que lo acusó a ratificar la denuncia

La fiscal Vanesa González, también le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar.

Sebastián Villa tiene prohibido salir del país: convocan a la joven que lo acusó a ratificar la denuncia

La fiscal que investiga al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa luego de que una joven lo denunció por abuso sexual e intentar ahorcarla en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, le prohibió al jugador la salida del país y para este lunes convocó a la víctima para ratificar la acusación, informaron hoy fuentes judiciales.

 

En tanto, la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, también le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar.

 

Fuentes judiciales informaron a Télam que la decisión fue tomada en las últimas horas por la representante del Ministerio Público y fue avalada por el juez de Garantías interviniente en el expediente.

 

La joven deberá ratificar la acusación este lunes a partir de las 9, en la sede de la UFI ubicada en Güemes al 400, en la localidad de Monte Grande, tras el escrito presentado este viernes en el que relató el hecho ocurrido el 26 de junio del 2021.

 

Como consecuencia del ataque debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, pero la joven explicó que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento sufrió un estado de shock, padecía "miedo" y estaba "paralizaba".

"Estamos analizando enviar nosotros mismos la presentación y notificarle de la denuncia a Boca Juniors para que active el protocolo", dijo a Télam el abogado Roberto Castillo, que representa a la joven.

 

Desde el club comunicaron que "el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa" y ratificó "su total compromiso en situaciones de género e igualdad", aunque no evaluó por ahora la posibilidad de apartarlo del plantel.

 

Así, Boca dejó abierta la chance de que el delantero de 25 años, la gran figura del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, con 5 goles convertidos en un total de 15 partidos de la Copa de la Liga, esté en la semifinal ante Racing de esta tarde.

El abogado de la joven añadió que el lunes aportarán "más pruebas" ante la fiscalía respecto a las "lesiones" que sufrió la denunciante en "su cara".

"Vamos a acercar placas fotográficas y un pendrive con las lesiones de la primera cachetada y, a su vez, estamos tratando de descargar videos y audios", añadió Castillo.

 





Recomienda esta nota: