25/06/2020

Argentina

RESOLUCIÓN

Darán licencias pagas a todos los trabajadores con hijos de hasta seis años

El beneficio será mientras dure el aislamiento y se aplicará para quienes trabajan desde la casa.

El Gobierno nacional publicará en las próximas horas, una resolución a través de la cual se establecerá una licencia con goce de salario para quienes realicen teletrabajo en el sector privado que tengan hijos menores de seis años a cargo.


Si bien el beneficio ya regía para los trabajadores que tenía tareas presenciales, ahora se extenderá a los que trabajan desde la casa y se extenderá mientras dure el aislamiento obligatorio y la suspensión de las clases presenciales.

La nueva resolución será publicada en el Boletín Oficial y también les dará derecho de "adecuación horaria" a los trabajadores que tienen niños de entre 6 y 12 años a cargo.

Esto implica también la posibilidad de que se puedan pautar horarios laborales que sean compatibles con las tareas de cuidado o interrumpir la jornada dos veces. También podrán recibir el beneficio quienes estén a cargo de personas mayores o con discapacidad.

Además, la medida apunta a reforzar el derecho a la desconexión digital una vez terminado el día de trabajo. Solo un integrante del hogar podrá gozar de estos beneficios.




Recomienda esta nota: