21/02/2017

Tucumán

Desde marzo volverá a funcionar el Boleto Estudiantil Gratuito

Para poder viajar sin cargo, los alumnos de establecimientos públicos utilizarán las mismas tarjetas que se les fueron entregadas el año pasado, cuando se lanzó el programa.

La Municipalidad capitalina confirmó que desde marzo volverá a funcionar el Boleto Estudiantil Gratuito, un beneficio para alumnos de jardín de infantes, del nivel primario y del secundario de establecimientos públicos de San Miguel de Tucumán que residen en la Capital.

Este año, cuando se concrete el reinicio del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo, los estudiantes que cumplan esos requisitos podrán continuar utilizando el beneficio que les permite viajar de manera gratuita en ómnibus para ir a la escuela, informó el municipio.

Para poder viajar sin cargo, los beneficiarios utilizarán las mismas tarjetas que se les fueron entregadas el año pasado, cuando se lanzó el programa.

El municipio, en tanto, informó que desde el 1 de enero están vigentes los nuevos valores de los abonos sociales del transporte público urbano de pasajeros, establecidos por la ordenanza Nº 4849. El abono social de 88 viajes en ómnibus tiene un costo de $489,88; el de 44 tiene un valor de $244,95; y el de 22 viajes cuesta $122,47. Además, la ordenanza mencionada, en su artículo 2º, establece que los precios de los abonos escolares y docentes fueron calculados sobre el valor de $6,24, de la siguiente manera:

- Alumnos de escuelas primarias oficiales o gratuitas a un costo de 35%.

- Alumnos de establecimientos secundarios oficiales o gratuitos a un costo de 45%.

- Estudiantes de establecimientos de enseñanza post primaria gratuita dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia y de la Nación, a un costo de 45%.

- Estudiantes de colegios privados a un costo de 55%.

- Docentes a un costo de 70%.

Estos abonos se pueden gestionar en las oficinas de cada empresa del servicio de transporte público urbano de pasajeros.





Recomienda esta nota: