06/11/2022

Tucumán

ENTREGA

Entregaron Boletos Gratuitos para Jubilados en Alderetes y Banda del Río Salí

Por: Florencia Gómez
La medida dispuesta por el Gobierno provincial sirve para que los adultos mayores puedan trasladarse a realizar trámites, ir al médico, visitar familiares y otros fines recreativos.

Desde su lanzamiento y entrada en vigencia el 1 de noviembre, el Boleto Gratuito para Jubilados generó una adhesión masiva de esta franja etaria, cuyos beneficiarios concurren a las diferentes sedes dispuestas en comunas y municipios para retirar los tickets que le permitirán viajar sin costos en el transporte público de pasajeros.

En La Banda del Río Salí y Alderetes, la medida dispuesta por el Gobierno de Tucumán, a cargo de Osvaldo Jaldo, atrajo a cientos de los adultos mayores que buscaron sus cartones con el fin de trasladarse a realizar trámites, ir al médico o, simplemente, visitar a sus familiares y otros fines recreativos.

En este sentido, el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, se mostró sorprendido por la demanda del boleto y comentó que “conjuntamente con los funcionarios que están a cargo de este operativo, decidimos alquilar un salón para darles la comodidad que necesitan los jubilados para estar bien. Son más de 1500 abonos los que estamos entregando”.

“Los tickets de ahora son por un mes, en diciembre serán dos meses juntos y se calcula que en febrero se entregará la tarjeta magnética para la recarga automática”, aseguró Salomón y agregó que “es un hecho muy importante por el que queremos agradecer al gobernador Osvaldo Jaldo y a Graciela Gutiérrez, la legisladora que, mientras nosotros trabajamos acá en Alderetes, gestiona todo para que esto llegue rápidamente a nuestra ciudad”.

En el lugar dispuesto por el municipio alderetense, los adultos mayores aseguraron en la corta espera que “estamos agradecidos por la ayuda del Gobernador, esperamos que Dios le de mucha vida, junto al intendente, para que sigan trabajando por nosotros”


Gastón Villagra, subdirector de la Juventud de La Banda del Río Salí, explicó que “el intendente Darío Monteros dispuso dos puntos de entrega en nuestro municipio: uno en el teatro Alfredo Guzmán y el otro en la delegación Lastenia, pensando en aquellos jubilados que tienen dificultad de traslado, para tratar de acercar este beneficio a todos los usuarios”.


Julio, un jubilado que pasó por Lastenia dijo respecto a la entrega del boleto  gratuito que “esto es un alivio para nosotros, somos los más vulnerables. El trámite fue muy rápido. Le agradezco al intendente y al Gobernador”.


Su parte, otra beneficiaria, Elba, manifestó que “siempre digo que todo lo que nos den es bienvenido porque somos grandes y todos nos cuesta. El intente y el gobernador ayudan a la gente y se acuerdan de la gente mayor, eso me gusta”




Recomienda esta nota: