05/05/2022

Tucumán

Locales

Fernando Juri: "El boleto va a subir"

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, confirmó el aumento en el precio del boleto.

 El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con representantes de más de 40 gremios de la provincia. Durante el encuentro, el primer mandatario tucumano manifestó un contundente apoyo para las iniciativas tendientes al fortalecimiento y unificación federal de Confederación General del Trabajo (CGT). Además, los trabajadores expresaron su acompañamiento a las gestiones de los gobiernos provincial y nacional en el marco de las acciones locales y federales para la reactivación económica y el desarrollo de obras públicas.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Antedespacho de la Gobernación, el primer mandatario fue secundado por el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; Luis Diarte (SMATA); César González (UTA); David Acosta (Uocra); Juan Álvarez (Canillitas) y César Torres (Camioneros).

"Fueron por un lado, a apoyar al gobernador Osvaldo Jaldo y por el otro, para anunciar la unificación de esos gremios en una CGT adonde ellos llevarían COMO Secretario General a Luis Diarte", expresó Juri.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante sostuvo que desde el gobierno vieron con agrado esta iniciativa y esperan que otros sectores propongan otro Secretario. "Esa es una cuestión gremial interna que ellos deben dirimir, pero si anhelamos, lógicamente, la unidad de todo el movimiento organizado en toda la provincia".

Para Juri, "representa un beneficio para quien ellos representan y con el gobernador Jaldo hemos agradecido por el apoyo cuando estamos viviendo momentos difíciles".

Aumento del boleto

Ante el pedido de los empresarios para subir el importe en el precio del boleto de pasajeros del transporte público, Juri afirmó: "Va a subir el boleto. No solo nos referimos al transporte del servicio de colectivos, sino también a los taxistas que están pidiendo un incremento. En junio del año pasado dimo un incremento al servicio de colectivos"./LV12

 

 


Tags



Recomienda esta nota: