13/02/2018

El mundo

Nueva explosión en Bolivia deja al menos 2 muertos: sospechan de un atentado

Un artefacto estalló en la ciudad de Oruro, a una cuadra de la tragedia ocurrida el pasado sábado de carnaval que dejó ocho muertos. El gobernador de la ciudad y el presidente Evo Morales se refirieron a un posible ataque intencional.
Nueva explosión en Bolivia deja al menos 2 muertos: sospechan de un atentado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ciudad está conmocionada por los incidentes.

Una nueva explosión de un artefacto desconocido se registró la noche de este martes en la ciudad de Oruro, a una cuadra de la tragedia ocurrida el pasado sábado de carnaval que dejó ocho muertos y 51 heridos. En el lugar, entre las calles Bacovick y Caro, al menos cuatro vehículos quedaron destrozados, se habla de personas fallecidas y heridas, según reporta el diario boliviano Página Siete.


El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, descartó que la explosión tenga relación con fuga de gas o garrafa de GLP. “Estamos seguros que este es un atentado criminal. Pedimos a la Policía y las FFAA la movilización inmediata, para dar con los actores y que sean sancionados como corresponde a nuestras leyes correspondientes”, señala.


Vásquez ha indicado que desde Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos (YPFB) han descartado la existencia de fuga de gas en la calle donde se produjo la explosión y ha confirmado que se maneja la hipótesis de atentado.


Según informa El Deber, el funcionario ha detallado que se maneja la hipótesis de que una camioneta Suzuki fue vista por vecinos arrojando explosivos en la zona, y que a su vez se alertó por otras posibles explosiones a la altura del colegio Saracho y del cementerio general, que finalmente fueron descartadas.




En distintas emisoras locales se habla de dos personas extranjeras, de origen peruano o colombiano, como los presuntos sospechoso. Hasta el momento han llegado 5 heridos a los hospitales de Oruro y hay confirmados dos fallecidos, un niño y un adulto, según han señalado fuentes de Salud de Oruro a Radio Fides de Oruro, indica el portal La Voz de Tarija.


El presidente Evo Morales expresó hoy sus dudas sobre las causas de la tragedia del sábado cuando fallecieron ocho personas y otras 51 quedaron heridas; puso en cuestión que solo una garrafa de GLP hubiera causado un accidente de magnitud.


Esta noche el mandatario expresó su consternación por la nueva explosión ocurrida a una cuadra de la tragedia del sábado: “Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas”, se lee en su cuenta Twitter.








Recomienda esta nota: