11/04/2018

El mundo

Al menos ocho muertos tras explosión en mina de Bolivia

La tragedia se produjo cuando un camión que trasladaba a operarios en el inicio de la jornada laboral estalló, dejando además unos 20 heridos.
Al menos ocho muertos tras explosión en mina de Bolivia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tragedia en extracción de estaño en Oruro.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, confirmó que subió a ocho la cifra de personas muertas por la explosión suscitada en la rampa 240 de la mina Huanuni, en el departamento de Oruro. En lo que respecta a heridos, mencionó que son un total de 12 personas que se encuentran en esa condición y están recibiendo atención en hospitales de dicha ciudad.


De acuerdo con el reporte de la autoridad, el hecho se suscitó aproximadamente a las 4:00 de hoy, cuando los mineros se trasladaban en cuatro camiones a la mina para empezar su jornada laboral, y uno de ellos explotó y generó la tragedia.


"Luego de producida la explosión se evacuaron a los heridos, lamentablemente uno de ellos murió en el trayecto al hospital por lo que la cifra de fallecidos se incrementó a ocho y 12 heridos", informó Romero, de acuerdo con la ABI.


Con la finalidad de iniciar las investigaciones y conocer las razones de los decesos, el ministro informó que dos comisiones fueron desplegadas a Huanuni, una conformada por los viceministros de Régimen Interior, Justicia y Minería; y otros por policías especializados en diferentes rubros, encabezados por el comandante nacional, general Faustino Mendoza.


En tanto los heridos fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Oruro para ser atendidos.




De acuerdo a la información de los medios locales, unas 40 personas se encontraban en el interior de la mina al momento del incidente. Se presume que la causa del siniestro corresponde al vuelco y posterior explosión de un camión que transportaba explosivos a la mina.


La empresa Minera Huanuni, de la Corporación Minera de Bolivia, compañía encargada de administrar la cadena productiva de la minería estatal, produce concentrados de estaño. (Página Siete; Telesur)




Recomienda esta nota: