25/05/2018

Tucumán

Una banda que se dedicaba a traer cocaína de Bolivia para vender en la Provincia fue detenida

Entre los detenidos hay un norteamericano,quien tenía cinco panes de droga en su poder y habría sido quien traía la droga
Una banda que se dedicaba a traer cocaína de Bolivia para vender en la Provincia fue detenida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fueron 16 los detenidos en total.

La investigación había comenzado el año pasado, a partir de las denuncias de vecinos de diferentes barrios de la Capital. “Cualquier error puede tirar abajo la investigación”, explicó el comisario Jorge Nacusse, jefe de Drogas Peligrosas de la Policía.

Los uniformados sospechaban que los narcos sabían que estaban siendo investigados. Desde hacía meses sus movimientos eran controlados mediante escuchas telefónicas. Por eso, temían que se hubieran dado cuenta y que cambiaran de ruta a último momento.

Entonces, montaron vigilancia en la terminal de ómnibus y en el puesto de control de Cabo Vallejo, en Trancas. Finalmente, esa fue la vía que utilizaron las personas que traían la droga desde Bolivia.

El vehículo en el que era transportada la droga llegó al puesto fronterizo cerca del mediodía del miércoles. Los uniformados simularon registrarlo y lo dejaron pasar. Desde ese momento, lo siguieron hasta que llegó a la Capital.

La transacción se realizó en la zona del Acceso Norte, a la altura de calle Delfín Gallo. “Intervinimos en el momento justo, cuando estaban entregando la droga. Eso derivó en una serie de allanamientos en diferentes quioscos de drogas, en distintos barrios”, contó Nacusse.

Según se pudo precisar, un equipo de la Digedrop atrapó al vendedor. Mientras tanto, otro fue tras los pasos del distribuidor, que se había retirado a bordo de una camioneta. Entre los detenidos figuran un estadounidense, nacionalizado boliviano, y un salteño de Salvador Mazza. Al menos tendría antecedentes por comercialización de drogas, indicaron las fuentes.

Allí fueron incautados cinco panes de cocaína. Pero fue sólo el comienzo de una serie de operativos que se desarrollarían hasta la madrugada de ayer.

En total fueron detenidas 16 personas: 12 por tenencia de sustancias prohibidas y cuatro por posesión de armas de fuego.

Fuimos ascendiendo en los escalones de la comercialización. Así encontramos a la persona que proveía la droga, al que la distribuía y al que la vendía. No es una tarea sencilla lograrlo. Requiere de muchos meses de investigación. Ha sido un gran esfuerzo”, agregó el investigador.

Fueron allanados 12 puntos de venta de drogas en Villa Mariano Moreno, Villa Muñecas, Aguas Corrientes, Elena White, El Corte y El Cruce. En todos los casos se incautaron estupefacientes. Se incautó cocaína, marihuana y armas.“Es una tarea ardua de la Policía de la provincia y otras fuerzas. Son causas similares a otras en las que estamos en plena investigación. Afortunadamente, los resultados fueron positivos. Está probado que la droga venía de Bolivia”, comentó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: