18/06/2019

Deportes

Perú lo dio vuelta y venció 3 a 1 a Bolivia

El conjunto del altiplano comenzó ganando con un gol de penal pero los incaicos lograron remontar el resultado con tantos a cargo de Guerrero, Farfán y Edison Flores. Mirá las mejores jugadas.
Perú lo dio vuelta y venció 3 a 1 a Bolivia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Perú quedó a un paso de los Cuartos.

Perú logró recomponerse tras comenzar perdiendo ante Bolivia y logró una importante victoria este martes de cara a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Con goles de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores, la selección dirigida por Ricardo Gareca obtuvo un significativo triunfo que lo coloca momentáneamente en primer lugar del grupo A a la espera del resultado de Brasil ante Venezuela más tarde.

El partido jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro empezó movido para ambos conjuntos, pero la diferencia vino al minuto 28 cuando el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano cobró un penal luego de 4 minutos de deliberación con el VAR.

El delantero boliviano Marcelo Martins cobró de forma efectiva un tanto que llevó a Bolivia a buscar el segundo, con peligrosos desprendimientos por los costados.


Pero el goleador peruano Paolo Guerrero tranquilizó la tormenta al 45', cuando un mano a mano ante el portero Carlos Lampe fue resuelto fácilmente por el delantero.

En el segundo tiempo los intentos de Bolivia aún lograban generar problemas a la defensa peruana. Pero las cosas cambiaron en el 55', luego de que Jefferson Farfán remató un centro con la cabeza de forma contundente y marcó un gol con el que Perú le dio la vuelta al marcador.

Después de eso Perú continuó la oleada de contraataques peligrosos, pero sin definición correcta contra un Bolivia que valientemente buscó un empate que nunca llegó.

Ya cuando el partido se acercaba al final, Edison Flores culminó una gran jugada personal y desde fuera del área sacó un disparo imparable para Lampe al 95'. De este modo los bolivianos están prácticamente eliminados. Perú cierra la fase ante Brasil. (BBC)






Recomienda esta nota: