17/10/2020

Argentina

La Paz

VIDEO El momento en que el diputado argentino era detenido en Bolivia

Federico Fagioli fue retenido al llegar anoche a La Paz para ser veedor en las elecciones del país vecino.
VIDEO El momento en que el diputado argentino era detenido en Bolivia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El diputado Federico Fagioli, fue detenido en el aeropuerto de El Alto en La Paz, Bolivia. (Captura de video)

Durante esta madrugada, a horas de las elecciones presidenciales en Bolivia, la delegación de diputados argentinos que viajó para participar como veedora fue detenida y maltratada al llegar a La Paz.


A través de las redes sociales el diputado del Frente de Todos, Leonardo Grosso, difundió la situación, acompañado de videos para mostrar lo que estaban viviendo.

"Fuimos invitados por la Presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, como veedores de acompañamiento electoral internacional para las elecciones del domingo. Al llegar, pasamos el Aeropuerto de Cochabamba sin ningún problema, pero cuando llegamos a La Paz nos detuvieron", explicó Grosso.

Luego tuiteó: "Estamos autorizados por el propio gobierno boliviano para ser veedores internacionales y no nos dejan entrar, nos detienen, nos golpean. Es inentendible lo que está pasando"

"Así nos trata la dictadura de Jeanine Añez en Bolivia. Más de 60 efectivos armados y sin identificación detuvieron ilegalmente al diputado Federico Fagioli y golpearon a un diplomático argentino que nos acompañaba", describió y acompañó con un video que mostraba el momento de la detención.

Finalmente indicó: "Esto es un atropello absoluto a la democracia. Están violando todo tipo de leyes y tratados internacionales. Así trata el gobierno de Jeanine Añez a los diputados y diplomáticos argentinos que fuimos invitados y autorizados como veedores para las elecciones en Bolivia"


Tags



Recomienda esta nota: