13/03/2021

El mundo

Bolivia

Detuvieron a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez

También fueron detenidos los exministros de Áñez, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez fue detenida en las últimas horas en relación por el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales en 2019. Fue aprehendida esta madrugada en su domicilio en la localidad de Trinidad y trasladada a La Paz, ciudad donde un fiscal pidió su arresto junto al de varios de sus colaboradores políticos y militares.


Por la misma causa, también fueron detenidos los exministros de Áñez, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán. Mientras tanto, la Policía boliviana busca intensamente al ex ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez.

Áñez denunció en las redes sociales "un acto de abuso y persecución política". El Gobierno "me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió", añadió.

Fue trasladada por la policía boliviana hasta el hangar "Diablos Negros", perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) ubicado en la Ciudad de El Alto.

Fuertemente escoltada por policías bolivianos, arribó al destacamento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde se encuentra apresada.

El Gobierno boliviano informó que aún están buscando al menos a 10 funcionarios que formaron parte del Gobierno de Jeaninne Áñez.





Recomienda esta nota: