13/02/2021

Argentina

Grave

Encapuchados con machetes amenazaron al intendente de El Bolsón: la palabra de Bruno Pogliano

Fue mientras participaba en una reunión pacífica con pobladores afectados por el incendio en Cuesta del Ternero.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, fue víctima de un violento hecho protagonizado por un grupo de encapuchados, quienes lo emboscaron luego de una reunión que mantuvo con vecinos de la zona afectada por el voraz incendio de los últimos días.


A través de su cuenta de Facebook, Pogliano escribió ayer: "Hoy por la tarde sufrí una situación amenazante mientras participaba en una reunión pacífica con pobladores afectados por el incendio en Cuesta del Ternero.

Al finalizar la misma Irrumpieron 15 personas, algunas encapuchadas y otras con las caras pintadas de negro, portando machetes y armas blancas, quienes me amenazaron e impidieron que me retire del lugar, privándome de mi libertad. Me encontraba acompañado por funcionarios de mi Gabinete municipal. Y estaban presentes la concejal Rosa Monsalve y el gerente de Anses de El Bolsón Leandro Garcia.

Tuvieron que intervenir los vecinos del paraje para que pudiera retirarme del lugar. Estos hechos son inadmisibles. Hablan del nivel de violencia y de impunidad por parte de estos individuos, a los cuales voy a denunciar penalmente para que la justicia investigue y le ponga un freno a este tipo de atropellos".


Hoy, además, usó la misma red para expresar: "Quiero desmentir la tergiversación que realizó un medio de comunicación de alcance nacional acerca de la compleja situación que sufrí en Cuesta del Ternero. Aclaro que en ningún momento relacioné al dirigente social Juan Grabois ni a su agrupación política en los hechos acontecidos ayer por la tarde. No resulta prudente que ante la gravedad de lo que me tocó padecer se distorsionen los hechos involucrando personas o agrupaciones que nada tuvieron que ver con lo sucedido"





Recomienda esta nota: