15/11/2021

Tucumán

Destinan $21 millones para equipar a 21 cuerpos de Bomberos Voluntarios de Tucumán

Los 21 cuerpos recibirán cada uno $1 millón para compra de equipamientos y mejoras edilicias.

Por decisión del Gobierno de Tucumán, 21 cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia recibirán un subsidio por $21 millones para que puedan realizar inversiones en equipamiento y en sus cuarteles.


En ese marco, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno a autoridades de la Agrupación 3 de Junio de los Bomberos Voluntarios de Tucumán. Lo hizo junto al vicepresidente de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

Jaldo declaró: “Nosotros venimos atendiendo a los bomberos. Primero, desde el Poder Legislativo, y hoy también desde el Poder Ejecutivo provincial conjuntamente con el Ministerio de Seguridad y Defensa Civil. Vino una representación de 21 cuerpos de bomberos, ya que desde el poder ejecutivo provincial se le dio una asistencia financiera de un millón de pesos para cada uno de los cuerpos para que puedan cubrir diferentes necesidades”.

El Gobernador destacó que el personal voluntario “está cumpliendo un rol importante cuidando la vida y bienes de los tucumanos. Muchas veces carecen de elementos, depósitos, galpones, equipamiento y edificios. Permanentemente arriesgan sus vidas en incendios, inundaciones y accidentes de tránsito”, por eso dijo que “como Gobierno de la provincia sacamos $21 millones para asistirlos”.

Evaluación de las necesidades de cada cuerpo

Además, declaró: “Hemos propuesto que no sólo nos vinculen cuestiones económicas sino también trabajar de forma coordinada con Seguridad y Defensa Civil. Vamos a ir evaluando las necesidades de cada cuerpo para ir asistiéndolos en las medidas de las posibilidades de la Provincia”.

Agüero Gamboa dijo: “Acabamos de recibir a los bomberos voluntarios de toda la provincia. Hace 14 días realizaron un pedido de un subsidio para que puedan comprar elementos de trabajo. Esta partida llegó el viernes y ya fue depositada en las cuentas de los cuarteles. También hubo una adhesión a una ley nacional para que los cuerpos queden exentos del pago del servicio eléctrico y a la vez se entregó un cambión”.

Torres aseveró: “Quiero agradecer la gestión del Gobernador y el Ministro porque cumplimos en tiempo récord con el pedido que hicieron los bomberos con un subsidio para equipamiento. Algo muy importante en un año de mucho desgaste por los incendios forestales, en el que tuvieron pérdidas de equipos”.

El titular de Defensa Civil concluyó: “Agradecemos al Sistema de Bomberos Voluntarios porque que es clave desde el punto de vista operativo. La presencia de los Bomberos está en todas las ciudades y pueblos del interior por lo que la respuesta es inmediata”.




Recomienda esta nota: