24/08/2023

Sucesos

Policiales

Tensión en Luján: intento de robo y fuego en un supermercado

Vecinos alertaron sobre corridas y disparos en la zona.

Esta tarde, un intento de robo en un supermercado de Luján derivó en un incendio provocado por un grupo de individuos. Afortunadamente, la situación fue gestionada por los Bomberos Voluntarios locales y el establecimiento logró cerrar antes de que los intrusos pudieran entrar. 

Según fuentes policiales, alrededor de las 8:00 p.m. cerca de la sucursal Chango Más se registraron disturbios, disparos y bloqueos en la autopista, lo que llevó al cierre preventivo de otros negocios. Los residentes del área confirmaron que alrededor de las 6:00 p.m. comenzaron a circular rumores a través de grupos de WhatsApp, señalando que diversos grupos estaban planeando saqueos en comercios y supermercados de Luján. 

A medida que avanzaba el tiempo, estos rumores cobraron fuerza y algunos grupos se congregaron en la Autopista Luján – Junín, cerca del Hipermercado Chango Más. Allí, encendieron fuego en los alrededores mientras intentaban ingresar al lugar. Según relataron testigos a medios locales, se produjeron carreras por las calles cercanas al hipermercado y se escucharon disparos.

Las fuerzas policiales, la Guardia Urbana Municipal y un helicóptero de la Policía de la Provincia respondieron a la situación en el sitio. Colaboraron en la operación para cerrar los accesos al estacionamiento del supermercado ubicado en el Barrio Juan XXIII. 

Gracias a la rápida respuesta de los agentes policiales, lograron bloquear la entrada al supermercado, lo que obligó a los delincuentes a retirarse hacia la autopista, donde prendieron fuego a neumáticos para obstaculizar el tránsito normal. Al no poder acceder al local, los criminales asaltaron un camión de transporte de carne y a automovilistas en circulación. 

Como respuesta, la Policía intervino utilizando balas de goma para disuadir a los atacantes y finalmente logró controlar la situación. Hasta el momento, no se han reportado detenciones ni heridos. En cuanto al incendio en los alrededores del comercio y en la autopista, afortunadamente, los Bomberos Voluntarios de Luján lograron controlarlo con éxito.




Recomienda esta nota: