23/07/2017

Tucumán

Un feroz incendio afectó la zona del aeropuerto Benjamín Matienzo

Alrededor de ocho hectáreas fueron consumidas por las llamas. Dos dotaciones de bomberos trabajaron por cinco horas.
Un feroz incendio afectó la zona del aeropuerto Benjamín Matienzo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Incendio en La Florida y las zonas aledañas al aeropuerto Benjamín Matienzo.

En la tarde del sábado se inició un incendio en las zonas aledañas al aeropuerto Benjamín Matienzo, que consumió alrededor de 8 hectáreas de montes y pastizales. Dos cuerpos de bomberos trabajaron durante cinco horas para poder contener las llamas.

Los bomberos de la Policía Federal comenzaron su labor desde el predio del aeropuerto a las 16. Sin embargo, según informó el sargento Benjamín Alderete, un viento fuerte causó que sea incontrolable y necesitaron la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Alderetes para poder manejarlo.

Los bomberos de la Policía Federal comenzaron su labor desde el predio del aeropuerto. Sin embargo, según informó el sargento Benjamín Alderete, un viento fuerte causó que sea incontrolable y necesitaron la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Alderetes para poder manejarlo.

"Terminamos de trabajar a las 21 y quedó un cuerpo de bomberos de la Federal haciendo guardia", detalló el sargento.

Si bien el incendio afectó a los barrios linderos, como los de la jurisdicción de La Florida o la ruta 303, no hubo ningún herido.

"Si el aeropuerto hubiese estado funcionando, entonces habría sido imposible que se realicen los vuelos o aterricen, por la cantidad de humo que había", comentó Benjamín Alderete.

El sargento detalló que en una semana hay entre cinco y ocho incendios, incluídos los caseros, ya que la gente no tiene la precaución de utilizar una estufa de manera correcta. Entre ellos también se encuentran los forestales, como los pastizales, los montes, cañas o rastrojo.

En los últimos meses se produjeron incendios de manera continua, como el de Tafí Viejo, que consumió una fábrica completa, el del Subsidio de Salud, que tuvo pérdidas materiales totales, el de Anfama, que -según afirmó Defensa Civil- fue realizado por lugareños y el del departamento de la calle San Martín al 1.000, en el que se quemó un centro de estética, entre otros casos. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: