05/01/2019

Argentina

Un incendio forestal generó temor en Villa Gesell

Bomberos y aviones hidrantes de la provincia de Buenos Aires combaten el fuego que se desencadenó esta tarde por causas no establecidas en una zona de pastizales. Buscan impedir que el foco ígneo llegue a la ciudad.
Un incendio forestal generó temor en Villa Gesell | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El fuego se inició al norte de la ciudad balnearia.

Un incendio forestal se desató cerca de las 16 horas del sábado en la zona norte de Villa Gesell y amenaza con expandirse hacia la parte urbana de la ciudad balnearia, según informa TN.

En el lugar trabajan bomberos de Villa Gesell, Pinamar y Cariló y pilotos a bordo de aviones hidrantes de la provincia de Buenos Aires para localizar el foco de incendio, controlarlo y evitar que se propague.


Pablo Stocco, bombero de Villa Gesell, confirmó en TN que el incendio se encuentra en la zona norte de la ciudad, "pegado al casco urbano", pero que aún no sabe cómo empezó todo. "La temperatura y el viento nos juega en contra", consideró.


Se desconocen todavía las causas que originaron el fuego en un descampado con pastizales, y se lleva a cabo un importante operativo para evitar que se propague a las zonas de viviendas.

De acuerdo con lo que informan medios locales, el fuego se inició cerca de las 15.30 en un descampado cercano a la parte trasera de la pista Le Touquet, un sector alejado de la ciudad, por lo que no fue detectado hasta que la columna de humo comenzó a verse desde distintos puntos.

Por el momento, se desconoce cuántas hectáreas se encuentran comprometidas. Varias personas que se encontraban en la playa difundieron imágenes del humo a través de las redes sociales. (TN.com.ar; Radio Mitre)





Recomienda esta nota: