15/06/2020

Argentina

Tigre

Coronavirus en un cuartel de bomberos: seis contagiados y aislados

Los infectados están asintomáticos, pero deben cumplir con el protocolo de aislamiento.
Coronavirus en un cuartel de bomberos: seis contagiados y aislados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se contagiaron de coronavirus seis bomberos de un cuartel de Pacheco

Seis bomberos voluntarios de un cuartel de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre, se contagiaron de coronavirus, por lo que cumplen aislamiento obligatorio en el establecimiento. Los bomberos que prestan servicio en el Cuartel 2, situado en Ruta 197 y Saladillo, en el barrio Almirante Brown, se encontraban asintomáticos.


El Cuerpo de Bomberos de General Pacheco indicó que los efectivos permanecen en aislamiento "de acuerdo a los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud del Municipio de Tigre, Ministerio de Salud de la Nación y OMS". Por otro lado, se señaló en un comunicado que los bomberos "se encuentran en buen estado de salud", asistidos por personal médico de la comuna local.

En el cuartel, que por la situación no se encontraba operativo, se hisopó a un total de ocho bomberos, seis de los cuales dieron positivo. La jurisdicción de la dependencia es actualmente cubierta por otras dependencias del partido de Tigre, como el cuartel central y el número 1, de Ricardo Rojas.

"Tengamos presente que todo el segmento del personal esencial se encuentra en la primera línea de asistencia y en constante exposición, (Médicos, Enfermeros, Personal de Bomberos, FFAA, Fuerzas de Seguridad) por ende sufrir el contagio es una lamentable posibilidad. Apelamos al buen entendimiento de nuestra comunidad de tal circunstancia y recomendamos que continúen con el autoaislamiento social y preventivo", concluye el comunicado.



Recomienda esta nota: