28/04/2021

Argentina

Florencio Varela

Video impactante: bomberos le salvaron la vida a una bebé de 10 días que no podía respirar

La pequeña quedó internada en observación en el hospital Mi Pueblo.

Desesperación y milagro; eso es lo que ocurrió en el cuartel de Bomberos de Florencio Varela cuando una mujer ingresó con su bebé de 10 días que no podía respirar. El profesionalismo y calidez del personal de El Bosque lograron que la pequeña fuera salvada.


En la madrugada del viernes 16 de abril, pero se conoció en las últimas horas, cuando Ariel Cuenca junto al oficial Shivalochi, cumplía su guardia como bombero voluntario en el cuartel, se desencadenó una situación tan inesperada como dramática. Después de la medianoche escucharon fuertes golpes en el portón de acceso, y vieron a dos mujeres desesperadas gritando que la beba no respirada.

Ariel le hizo maniobras de reanimación y logró que la nena volviera en sí. “Las mujeres la llevaban al hospital, pero como el cuartel queda de paso, decidieron pedirnos ayuda”, contó en diálogo con TN y La Gente.

“Llegaron diciendo que estaba violeta y no respiraba. Hacía un rato le habían dado la leche pero la beba no había eructado, por eso se quedó sin aire. Se broncoaspiró”, relató sobre lo sucedido.

El episodio transcurrió en pocos segundos y la secuencia quedó registrada en un video gracias a las cámaras del cuartel. La escena en la que el bombero agarra rápidamente a la beba puede distinguirse con claridad. “La puse boca abajo y empecé a darle golpecitos en la espalda, pero tardó en reaccionar. Lo primordial fue hacerle la maniobra de Heimlich (procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando), expresó Ariel.


Tags



Recomienda esta nota: