06/12/2020

Argentina

CRISIS

El Pami anunció que pagará un bono navideño a miles de jubilados y otro de $10 mil a los centros

La obra social decidió otorgar algunos beneficios a los afiliados que no reciben ningún tipo de asistencia.

El Pami pagará un bono navideño de $1.500 para las 550.000 personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario, “que garantiza la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan”, informó la institución.


“La obra social trabaja sostenidamente en las políticas de inclusión social para alivianar la situación compleja que se vive durante la emergencia sanitaria. Con el bono navideño estamos cumpliendo, una vez más, los compromisos que asumimos con las jubiladas y jubilados de la obra social más grande de América Latina”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

El bono, de $1.500, se abonará entre el 17 y 23 de diciembre, según el calendario diagramado junto a la Anses, por terminación del DNI de las personas afiliadas.

Según informó el Pami local, unos 36 mil jubilados santiagueños titulares del programa Probienestar, cobrarán este bono de $ 1.500.

Bono de $3.000

Las autoridades también informaron que la obra social también otorgará un bono de $ 3.000 a los jubilados afiliados que no reciben ningún otro beneficio de la obra social. La inscripción finalizó, y se realizó en cada una de las agencias.

Además, el Pami informó que entregará “un bono navideño de $10.000 a los centros de jubilados y pensionados, lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores”.

La medida, que se efectivizará también en diciembre, es un refuerzo fijo y extraordinario de Pami para el fortalecimiento de los 4.200 centros de jubilados que por la pandemia deben permanecer cerrados.

El pago se incorporará a través de los mecanismos habituales, informó el Pami central.




Recomienda esta nota: