05/12/2015

Tucumán

Amado se reunirá con el ministro de Economía por el Bono Navideño

El Ministro de Gobierno volverá a recibir a los gremios la próxima semana, para avanzar en las negociaciones por el pedido. Pidió cautela ante las futuras medidas económicas.

El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, recibió el viernes a referentes de la Unión de Gremios Estatales de Tucumán (U.G.E). quienes solicitaron el pago de un bono de fin de año y mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del sector.


En el encuentro, el ministro y representantes de los 17 sindicatos que integran el frente gremial acordaron retomar las negociaciones a la próxima semana.

“Presentaron un petitorio en donde solicitan mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de su sector y un bono navideño. Les informé que la próxima semana tendremos una reunión con el ministro de Economía Eduardo Garvich, para analizar los pedidos que nos realizaron todos los sectores. No vamos a prometer cosas que no podemos cumplir. El 10 de diciembre asume un nuevo gobierno y tenemos que analizar qué medidas va a implementar y el impacto que tendrán en la economía del país y de Tucumán”, afirmó Amado.

El funcionario, no obstante, informó a los sindicalistas que el Gobierno cumplirá con  el pago de los sueldos de los meses de noviembre y diciembre y del medio aguinaldo.

Andrés Jaime, representante de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (Atepyss) explicó que van a esperar los resultados de la reunión que mantenga Amado con el ministro de Economía. “Hemos solicitado una ayuda extra pero somos conscientes y responsables de los cambios que va a atravesar el país. El gobierno se comprometió a evaluar nuestro pedido y respetamos eso.  Queremos ser prudentes y apostar al diálogo”, agregó.

El martes, Amado había recibido a sindicalistas del Frente de Gremios Estatales, quienes solicitaron un bono navideño de $8.000 pesos. En el encuentro, el ministro también les informó que el Poder Ejecutivo analizará el pedido una vez que se conozcan las medidas que implementará el presidente electo Mauricio Macri en su gestión.



Recomienda esta nota: