21/12/2015

Argentina

Caló insistió en que el gobierno debe pagar un bono a los trabajadores

El secretario general de la CGT dijo que la suma podría ser de 5 mil pesos, aunque se negociaría cuando el gobierno "los reciba y los escuche".

El secretario general de la CGT Antonio Caló reiteró su pedido de una suma extra de fin de año para compensar la baja del poder adquisitivo de los asalariados tras la devaluación del gobierno de Mauricio Macri.


Tras puntualizar que el sinceramiento de las variables económicas "era lo que el país pedía, lo que el pueblo votó, ahora le pedimos al presidente Macri que se acuerde de nosotros y tenga un gesto para los trabajadores", argumentó.


"El bono tendría que ser de 5 mil pesos, pero nos sentaremos a conversar con el Gobierno y dialogaremos, no es una cifra cerrada. El asunto es que el Gobierno nos reciba y nos escuche. Serán cinco o serán cuatro, pero algo nos tiene que dar a los trabajadores", añadió.


Seguidamente aclaró que "no estamos contra el Gobierno, pero queremos que se acuerde de la gente asalariada", a la vez que reiteró el pedido de diálogo al sostener que "nos tenemos que sentar esta semana porque las fiestas son ahora. A la gente no le alcanza la plata".


Al respecto cabe recordar que el ministro de Trabajo Jorge Triaca ya adelantó que el gobierno no estudia la posibilidad de otorgar una suma complementaria este mes.


Télam

Tags



Recomienda esta nota: