17/10/2016

Argentina

La CGT conmemoró el 17 de octubre en San Vicente y adviritió que "el bono es insuficiente"

Durante el acto que se realizó en la quinta donde descansan los restos de Perón, la central obrera aclaró que la posibilidad de realizar un paro nacional sigue vigente.

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó un acto en conmemoración de un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945 en la quinta donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, que contó con la presencia, entre otros, de los integrantes de la conducción de la central obrera -Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña-, del ex presidente Eduardo Duhalde y del líder camionero Hugo Moyano.


El bono de fin de año que comenzará a ser debatido a partir del miércoles en la mesa tripartita convocada por el gobierno fue uno de los principales temas que se mencionarion en el acto central realizado en el Museo Histórico "17 de Octubre" de la Quinta de San Vicente.


"El bono es totalmente insuficiente", sentenció Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera. "Los empresarios se esconden detrás de bambalinas, ellos tienen que afrontar esta situación poniendo plata", reclamó Daer en el acto de la CGT.


En tanto, señaló que un paro "es un instrumento, no un fin en sí mismo", y destacó la necesidad de "revertir políticas que fueron traumáticas, tenemos que generar condiciones para que se cambie ese rumbo".


El encuentro, que estaba citado para las 11, arrancó cerca del mediodía y, si bien se especulaba con la posible presencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, finalmente no se hizo presente.


De la jornada sí participaron el ex jefe de Gabinete Alfredo Atanasof, el histórico dirigente peronista Fernando “Pato” Galmarini -suegro de Sergio Massa- y el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.


Entre las presencias también se contaron las de Amadeo Genta (municipales), Antonio Caló (metalúrgicos), Rubén Sala (químicos), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Martini (tabacaleros) y Gerardo Martínez (Uocra).




Recomienda esta nota: