19/10/2016

Argentina

Se otorgará un bono de fin de año con una base de $2000

En la mesa del diálogo se acordó que el sector privado otorgue un bono no remunerativo, que dejaría sin efecto el paro de la CGT. Se analiza si será extensivo para estatales.

Tras la mesa del diálogo entre el Gobierno, la CGT y el empresariado se acordó que el sector privado otorgue un bono extraordinario de fin de año, con un piso de $2000, no remunerativo, que permitiría dejar sin efecto la medida de fuerza de la CGT. Aún se estudia la posibilidad de hacer extensivo el bono a los empleados estatales.


En el encuentro se firmó un acta que incluye los puntos que se consensuaron y, además, se estipuló hacer otras dos reuniones antes de fin de año, a fin de acordar nuevos temas, más allá de los coyunturales.

 

Al término de la reunión, que duró más de dos horas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, el ministro de Producción Francisco Cabrera y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, realizaron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. Allí explicaron que el Ministerio de Modernización realizará una evaluación sobre el sector público, para definir si también obtendrá el beneficio del bono.

 

“Somos respetuosos de la autonomía de cada jurisdicción”, dijo Peña respecto de si las provincias también otorgarán el bono, tema que definirá cada estado “de acuerdo a sus condiciones y posibilidades”.

 

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aclaró que el tema del bono a estatales no estuvo en la mesa del diálogo y señalo que este ha sido el primer paso para tratar a futuro cuestiones más estructurales.




Recomienda esta nota: