16/11/2016

Argentina

La Nación otorgará un bono de entre $ 2.000 y $ 3.500 a los estatales

La compensación salarial alcanzará a los trabajadores de la administración nacional. Las provincias y los municipios deberán negociar por su cuenta.
La Nación otorgará un bono de entre $ 2.000 y $ 3.500 a los estatales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

El Gobierno nacional abrió el escenario de negociaciones en el país por el plus salarial de fin de año y pagará un bono de entre $ 2.000 y $3.500, según la categoría del trabajador, y dará vía libre para acordar el pase a planta permanente de unos 12.000 empleados.


Según consignó el diario La Nación, el aumento para el sector fue pactado por los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Trabajo, Jorge Triaca, con el jefe del gremio estatal de UPCN, Andrés Rodríguez. El trato se firmó el 10 de noviembre pasado, pero recién se oficializó este miércoles, según el matutino.


El Poder Ejecutivo nacional otorgará estas sumas para compensar lo que fue la paritaria estatal, que se cerró en junio en un 31% anual, a pagarse en tres cuotas. El acuerdo se encuadró en la Mesa de Diálogo por el Trabajo y la Producción.


Ahora será el turno de los gobiernos provinciales y municipales, que deberán negociar con los gremios de los trabajadores estatales para llegar a un acuerdo.




Recomienda esta nota: