09/10/2017

Argentina

Bono de U2 se reunió con Macri y le preguntó por Santiago Maldonado

El músico irlandés fue recibido este mediodía por el presidente argentino antes de los conciertos de la banda en a ciudad de La Plata. Le manifestó su preocupación por el caso del joven desaparecido hace más de dos meses durante un operativo de Gendarmería en el sur del país.
Bono de U2 se reunió con Macri y le preguntó por Santiago Maldonado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El músico irlandés también dialogó con el mandatario sobre educación.

El líder y cantante de la banda U2 Paul David Hewson, mundialmente conocido como Bono, ya se encuentra en la Argentina y se reunió este lunes con El presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, antes de la serie de dos conciertos que la banda realizará los próximos martes y miércoles en la ciudad de La Plata.


Durante la entrevista el afamado músico, también activista en numerosas causas humanitarias, le manifestó al mandatario argentino su preocupación por el caso de Santiago Maldonado, el joven de 28 años desaparecido tras apoyar una protesta indígena sur de Argentina, según informa AP.


“Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnistía Internacional eso me puso muy feliz”, dijo el líder de la banda irlandesa al término del encuentro, recoge la misma agencia.


Amnistía Internacional y el Comité de Desaparición Forzada de la ONU son algunos de los organismos que han exigido la búsqueda de Maldonado.


Durante el encuentro, que duró cerca de una hora, hablaron también de cómo garantizar la educación de los sectores más vulnerables en las sociedades, informó Presidencia.


En la reunión, de la que también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se decidió que el Ministerio de Educación de la Nación trabajará en conjunto con la Fundación ONE, la ONG cofundada por Bono, en el desarrollo de contenidos que aporten a la discusión sobre el acceso a la educación para contribuir a la agenda del G20.


Mauricio Macri recibió a Bono


Bono y Macri también dialogaron sobre el acceso a la educación para niñas y otros sectores vulnerables en distintas regiones del mundo. “Las mujeres ocupan un lugar muy importante en la lucha contra la pobreza, al igual que mi organización, y sabemos que la pobreza es sexista”, afirmó Bono.


Macri explicó a Bono todas las acciones llevadas a cabo para dar con el paradero del joven y la tarea de permanente colaboración que el Gobierno está brindando a la Justicia para esclarecer la causa en la que se investiga su desaparición.


En un momento del encuentro en Casa Rosada, Bono "elogió" el compromiso del jefe de Estado para convertir a la educación en una de las prioridades de la presidencia argentina del G20 y lo invitó a la próxima conferencia para obtener financiamiento que organizará la Alianza Global para la Educación (Global Partnership for Education), en febrero de 2018, remarcó el equipo de comunicación presidencial.


El Presidente y el rockero también dialogaron sobre la importancia de la digitalización, el acceso inclusivo y la igualdad de oportunidades para las niñas en el país y en toda la región. Poco después de la participación de Macri en el G20 de Hamburgo, en julio, Bono le envió una carta en la que destacó el compromiso del jefe de Estado argentino para hacer de la educación una de las prioridades de la presidencia argentina del G20 durante 2018.


La Argentina asumirá la presidencia del foro global el 1° de diciembre de 2017 y definirá la agenda para el año próximo, que se basará principalmente en el futuro del empleo, el desarrollo de habilidades, la infraestructura para el desarrollo y la seguridad alimentaria.


Siempre según voceros oficiales, al término del encuentro, Bono señaló que "fue una gran reunión con el presidente porque hablamos de diferentes temas, de educación y específicamente en relación a la educación de las niñas".


Además de su extensa trayectoria musical, Bono se ha destacado por su compromiso con la lucha contra la pobreza en África, como así también por bregar por la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo.


Su labor fue reconocida incluso con dos nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006. Bono ha mantenido encuentros con otros presidentes argentinos como Néstor Kirchner y su esposa y sucesora Cristina Fernández.


Los shows de este martes y el miércoles de la banda irlandesa en el Estadio Único de La Plata se enmarcan en la gira mundial “The Joshua Tree Tour 2017”, que celebra los 30 años de la edición del quinto disco de estudio del grupo, el más exitoso de su historia y considerado de manera unánime por la crítica como su mejor trabajo. (AP, minutouno.com, Letra P)




Recomienda esta nota: