13/05/2020

Argentina

ANSES

Bono: qué hacer si te cambiaron el medio de cobro del IFE

Aquí va un instructivo atento a los distintos inconvenientes que se presentan a la hora de realizar los trámites, según la forma de cobro elegida para el IFE.

La organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social informo informó que el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia que se está otorgando desde el mes de abril, ya llegó a más de 3,5 millones de personas de los 8 millones que ANSES consideró aptos.

Pero… ¿Qué pasa con el resto? ¿Por qué no pueden recibir el dinero aún?

Darío Díaz, titular de esta Asociación Civil con sede en Santiago del Estero, detalló que “mucha gente está teniendo inconvenientes a la hora de realizar los trámites según la forma de cobro que eligen, a algunos se le pasan las fechas, a otros se les ha modificado la forma de pago, o sencillamente no les llega el pin para cobrar por cajeros Red Link”.

En estos casos, se recomienda no preocuparse, que de igual manera no te quedarás sin el bono.

 Es necesario comprender que estas son medidas que se han debido tomar de manera urgente y que están destinadas a un gran número de personas por lo cual pueden surgir estos problemas que por suerte pueden resolverse.


Elegí cobrar por Cajero y me cambiaron a Correo Argentino ¿Que sucedió?

Si lo que te sucedió fue que realizaste la solicitud para cobrar el IFE, elegiste cobrar por cajero automático y ahora se te informó que debes acercarte al correo con tu DNI para poder retirar el dinero.

No te preocupes, esto se debe a que probablemente en la carga de datos se produjo una inconsistencia por datos duplicados, o porque otra persona cargó un dato tuyo incorrectamente (Tu CUIT, email, o teléfono) y cómo no se pueden validar tus datos, te citan para lo retires por Correo Argentino.


¿Qué hacer si no te llega el PIN?

Si el PIN de 8 dígitos no está llegando a tu celular aunque ya estás en tu fecha de cobro, probablemente sea porque la modalidad en la que recibirás el beneficio ha cambiado, verifícalo para que puedas saber cómo proceder, en lugar y fecha de cobro del IFE en la página web de Anses.


Tags



Recomienda esta nota: