29/07/2020

Argentina

INVESTIGACIÓN

Escándalo con el IFE: funcionarios de varias localidades salteñas están en la mira

En varias localidades de Salta comenzaron a buscar en las páginas de la Anses datos de funcionarios municipales en el trámite que pretendían cobrar el bono.

El intendente de la localidad salteña de Chicoana, Esteban Ivetich, propuso que se indague desde los municipios de esa provincia, y las listas de funcionarios de varias localidades que habrían cobrado ilegalmente el IFE que otorga el Gobierno nacional. 

"Todos los jefes comunales deberían realizar el mismo procedimiento para limpiar puertas hacia dentro sus comunas", expresó este jefe comunal, tras los casos de cobros de IFE por parte de concejales y funcionarios de las localidades de Cerrillos, La Merced, Guachipas, La Viña y Chicoana, como se sabe hasta ahora.

"Si aparecen colaboradores y con las pruebas suficientes vamos a obrar en consecuencia. Haber cobrado este tipo de subsidio es un delito para el funcionario" sentenció Ivetich en diálogo con medios salteños, al solicitar la colaboración del resto de las comunas para evitar este tipo de casos.


Tras estos resonantes casos, el Secretario de Hacienda de Chicoana, Ariel Ramos, pidió licencia porque su nombre quedó estampado como "inicio de trámite" en la pantalla de la Anses. 
Tras estos resonantes casos, el Secretario de Hacienda de Chicoana, Ariel Ramos, pidió licencia porque su nombre quedó estampado como "inicio de trámite" en la pantalla de la Anses. 


En varias localidades de Salta comenzaron a buscar en las páginas de la Anses datos de funcionarios municipales en el trámite. Solo con el documento nacional de identidad del funcionario se puede saber si obtuvo el beneficio o hasta dónde llegó el trámite.

En el marco de la investigación, la fiscal Verónica Simesen de Bielke sostuvo que todo aquel que se siente injuriado porque su nombre figura en las listas de investigados "debería dar explicaciones en la Justicia porque hizo algo que no tenía que hacer".

Asimismo, la directora nacional de la Anses, Fernanda Raverta, se refirió a los casos de Salta y las derivaciones sobre el cobro indebido del ingreso familiar de emergencia. “Las denuncias se están investigando y la Justicia está teniendo el acompañamiento de la Anses en la investigación", subrayó. 




Recomienda esta nota: