16/11/2020

Argentina

BENEFICIO

Analizan implementar un bono extraordinario de fin de año para los jubilados

Sería similar al que se analiza por estas horas para los beneficiarios de la AUH.

Sobre la fórmula de movilidad jubilatoria, en un cálculo optimista para el año próximo. el Gobierno nacional contempla el análisis de un bono extraordinario para fin de año. 


No hay chances de que el año próximo sea menor el incremento a los jubilados", aseguraron desde el Gobierno a Página 12. El cálculo es que para 2021 habrá indefectiblemente crecimiento: La apuesta es a que, vacuna mediante, la actividad económica se vaya normalizando, excluida la posibilidad de una segunda ola de contagios de coronavirus o de expansión mayor de la pandemia.
"Tenemos que ver cómo cerramos el año con los jubilados", admitens. En el Gobierno están evaluando la posibilidad de implementar un bono extroardinario, similar al que se analiza por estas horas para los beneficiarios de la AUH.


"No hay chances de que el año próximo sea menor el incremento a los jubilados", aseguraron desde el Gobierno al diario Página 12.

El cálculo es que para 2021 habrá indefectiblemente crecimiento: La apuesta es a que, vacuna mediante, la actividad económica se vaya normalizando, excluida la posibilidad de una segunda ola de contagios de coronavirus o de expansión mayor de la pandemia.

"Tenemos que ver cómo cerramos el año con los jubilados", admitieron fuentes oficiales al sitio digital. En el Gobierno nacional están evaluando la posibilidad de implementar un bono extraordinario, similar al que se analiza por estas horas para los beneficiarios de la AUH.

Por otro lado, los cálculos también apuntan a una baja del déficit para el año que viene, de 9 puntos del PBI a la mitad, dado lo extraordinario de este año por la pandemia. 




Recomienda esta nota: