05/07/2021

Argentina

El Gobierno confirma que pagará un bono a jubilados

La información fue confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Gobierno nacional confirmó que pagará un nuevo bono para jubilados, con el objetivo de que no queden retrasados respecto de la inflación. La información fue confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aunque no hay por el momento detalles del monto.


El pago adicional para jubilados y pensionados buscará compensar la diferencia entre los haberes que cobraron en el primer semestre y la inflación acumulada, que supera el 21% a nivel nacional.

De todas maneras, para conocer el monto del bono habrá que esperar, ya que el Gobierno realizará el cálculo teniendo en cuenta el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, que de seguir por la misma senda del último informe, rondará el 3%.

"Vamos a ver ahora cómo cierra la inflación de junio y sobre eso vamos a tomar la decisión. Si vemos que hay un retraso en los haberes jubilatorios lo vamos a hacer", dijo Cafiero, entrevistado por El Cronista.

Respecto del monto, el jefe de Gabinete dijo que necesitan "tener los números". Además, que "en las primeras dos semanas de julio se va a conocer la inflación de junio y cuando la conozcamos ahí vamos a poder corregir lo que haya que corregir en los haberes jubilatorios".

Lo que está definido es que el beneficio se pagará durante los meses de julio y agosto. Será la segunda entrega del año, ya que durante el mes de abril los jubilados y pensionados recibieron un bono de $1.500. Tampoco está definido quiénes lo cobrarán, aunque lo seguro es que si lo percibirán los que tienen haberes de hasta $31.000.




Recomienda esta nota: