06/07/2021

Argentina

Fecha confirmada para el segundo bono Salud de $6.500

Este martes, arrancó el primer pago para el personal expuesto y/o abocado a la atención de pacientes de Covid. Desde el organismo, que conduce Fernanda Raverta, informaron cuando entregarán el próximo cobro

Este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregó la primera cuota del Bono Salud de $6.500 a unos 725.000 trabajadores y trabajadoras del sector público, privado y de la seguridad social.


Los $6.500 entregados este martes, fueron los primeros de las tres cuotas de $6.500 que se establecieron como una ampliación del bono que otorgó el año pasado y cuya inversión total alcanzará los 4.633 millones de pesos, aseguró Anses.

Cuándo se cobra el segundo bono 

El Bono Salud consta de tres pagos de $6.500 cada uno, divididos entre julio (entregado este martes), otro en agosto y el último en septiembre. La fecha de inicio de los cobros fue confirmada por Anses así como por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde alcanza a 260 mil trabajadores de la salud.

"Comienza a cobrarse la 1ra cuota del bono del Gobierno Nacional para 260 mil trabajadores y trabajadoras de la salud de Buenos Aires Provincia. Son 3 cuotas de un reconocimiento por el enorme esfuerzo durante la pandemia", informó el Ministerio de Salud bonaerense a través de Twitter.

"El bono dividido en 3 cuotas incluye a todos los trabajadores y trabajadoras de planta y becarios que se incorporaron por la pandemia y por la campaña de vacunación", según publicó el Ministerio en las redes sociales.

Tags



Recomienda esta nota: