13/07/2021

Argentina

BENEFICIO

Alberto Fernández anunció un bono para jubilados y pensionados de $5.000: ¿cuándo se pagará?

Lo entregará Anses para equiparar la fuerte suba que tuvo la inflación en los últimos meses.

El Gobierno dispuso el pago de un bono de $5.000 para jubilados y pensionados para compensar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación. El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández durante un acto en la localidad de Lomas de Zamora, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y otros funcionarios.
Antes de las palabras del Jefe de Estado, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció que los jubilados que cobren dos haberes mínimos recibirán un bono de $5.000 en agosto.
Fernández confirmó al iniciar su discurso aquello que previamente había adelantado la titular de ANSESE, al señalar que los jubilados recibirán "un bono excepcional de 5 mil pesos que serán pagados en agosto".

El Gobierno dispuso el pago de un bono de $5.000 para jubilados y pensionados para compensar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación.

El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández durante un acto en la localidad de Lomas de Zamora, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y otros funcionarios.

Antes de las palabras del Jefe de Estado, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció que los jubilados y pensionados que cobren dos haberes mínimos recibirán un bono de $5.000 en agosto.

Fernández confirmó al iniciar su discurso aquello que previamente había adelantado la titular de ANSESE, al señalar que los jubilados recibirán "un bono excepcional de 5 mil pesos que serán pagados en agosto".

"Nos preocupa mucho la situación de los jubilados. Lo que no queremos es que los jubilados sean la variable de ajuste", manifestó el jefe de Estado en el acto junto Raverta

"Cuando asumimos, un jubilado de la mínima cobraba 14.000 pesos, y con este bono, cobrará 28.000 en agosto", manifestó Raverta. "Las medidas de ayer, con las de hoy, nos van a presentar un mañana distinto", agregó.

Este mes, la jubilación mínima pasó a ser de $23.064. En las semanas anteriores, varios funcionarios habían señalado que el objetivo del Gobierno es que las jubilaciones le ganen a la inflación. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero había asegurado que en 2021 los salarios y los haberes jubilatorios le van a ganar a los precios. 

Tags



Recomienda esta nota: