13/12/2021

Argentina

ECONOMÍA

Bono a jubilados: La ayuda superaría los $5 mil y sería pagado antes de Navidad

La medida alcanzar a 4 millones y medio de personas.

La titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) Fernanda Raverta confirmó este lunes que el bono para jubilados que anunció el gobierno la semana pasada se cobrará antes de Navidad y precisó que el beneficio será superior a los $ 5.000 y lo percibirán más de cuatro millones y medio de personas en todo el país.


"Será un bono de un poco más de cinco mil pesos. La idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen. Serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados los que lo recibirán”, dijo Raverta en declaraciones a Radio 10.

“Calculamos que esta semana será el anuncio por parte del gobierno”, dijo la titular de Anses.

También recordó que "este bono es un reconocimiento" y "la idea es que sea de más de los $5.000 que fue el valor del último".

Según explicó Raverta, el beneficio responde al compromiso del gobierno nacional de lograr sostener los ingresos del sector en un contexto de aceleración de precios. "Nos comprometimos con este gobierno a que las jubilaciones es que le ganen a la inflación", destacó.

"El anuncio va a ser antes de la Navidad y el dinero también llegará antes de esa fecha", planteó Raverta.

La decisión

La decisión de pagar un bono a jubilados había sido confirmada la semana pasada por Raverta y también por la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti.

"Requiere de cuestiones administrativas y logísticas muy importantes, pero otorgarlo fue una decisión política del presidente", Alberto Fernández, había indicador Raverta en esa oportunidad.

El bono también complementará ingresos para el sector pasivo en paralelo al incremento que recibirá el sector en diciembre en el marco de la actualización prevista en el marco de la ley de movilidad, que establece un aumento del 12,11% para este mes.

"Este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo", agregó Raverta.




Recomienda esta nota: