23/03/2022

Argentina

Anses

Lanzan un nuevo bono de $6.000 para un grupo: ¿quiénes podrán acceder?

Para acceder debes cobrar Potenciar Trabajo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finaliza con el calendario de pagos de marzo y ya confecciona las nuevas fechas para entregar los haberes de abril de jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y pensiones no contributivas, entre otros beneficiarios.

Además, el próximo mes habrá nuevas modificaciones que beneficiarán a algunos grupos. Con la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil en 45%, jubilados y pensionados con 30 años de aportes o más recibirán un incremento. Además, con el aumento del SMVM, también impactará en los haberes de los titulares del plan Potenciar Trabajo.

"El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, presidió el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el que se resolvió una suba del 45% sobre la base del mes de marzo en 4 tramos", destacó la cartera nacional.

Plan Potenciar Trabajo con aumento en abril 2022

Es decir que a partir de abril, los beneficiarios del Potenciar Trabajo

Aumento de abril: los haberes llegarán a $19.470. Sin embargo, se reflejarán en el mes de mayo.

Aumento en junio: $21.120 (se refleja en julio)

Aumento en agosto: $ 22.770 (se refleja en septiembre)

Aumento de diciembre: $ 23.925 (se refleja en enero 2023)

Bono de $6.000 en abril: ¿quiénes lo cobran?

El próximo martes 5 de abril, titulares del programa Potenciar Trabajo, accederán al beneficio en el marco del programa "Volvé a estudiar".

El ministerio de Desarrollo Social, que conduce Juan Zabaleta, especificó que la entrega del bono de $6.000 está ligada al programa "Volvé a estudiar", iniciativa que tiene como objetivo la finalización de estudios del nivel secundario.

Requisitos para acceder al bono de $6.000

Para recibir el bono hay que cumplir con las siguientes indicaciones:

Ser mayor de 18 años

Acceder a Potenciar Trabajo

Cursar estudios en el nivel primario, secundario o nivel superior

Por lo tanto, teniendo en cuenta el aumento en abril y el bono de $6.000, un beneficiario del Potenciar.

Trabajo estará recibiendo en abril $25.470.

“El Presidente tomó la decisión que, a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos. Para seguir acompañando a todos, la Argentina está dando señal de crecimiento y recuperación económica”, celebró el ministro Zabaletta.

 Fuente: Bae Negocios.


Tags



Recomienda esta nota: