28/09/2016

Argentina

Boletín Oficial

El Gobierno emitió nuevamente una deuda multimillonaria

A través de Bonos del Tesoro Nacional por $25 mil millones, a tasa fija y con vencimiento en 2021, y una Letra por u$s300 millones, en el marco de la "estrategia financiera integral".
El Gobierno emitió nuevamente una deuda multimillonaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La emisión de deuda quedó establecida a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno de Mauricio Macri emitió nuevamente una deuda multimillonaria. Fue a través de Bonos del Tesoro Nacional por 25.000 millones de pesos, a tasa fija y con vencimiento en 2021, y una Letra del Tesoro por 300 millones de dólares, en el marco de la "estrategia financiera integral" de este año.


Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.


Según lo dispuesto, los Bonos tendrán las siguientes condiciones financieras:


Fecha de emisión: 3 de octubre de 2016.

Fecha de vencimiento: 3 de octubre de 2021.

Plazo: 5 años.

Moneda de emisión y pago: Pesos.

Moneda de suscripción: Pesos y Dólares Estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

Amortización: Integra al vencimiento.

Intereses: devengará intereses a partir de la fecha de emisión a la tasa anual que se determine mediante licitación pública. Serán pagaderos por semestre vencido los 3 de abril y 3 de octubre hasta la fecha de vencimiento, y serán calculados sobre la base de un año de 360 días integrado por doce meses de 30 días cada uno.


Colocación: se llevará a cabo, en uno o varios tramos.


Negociación: serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.


Por su parte, las Letras del Tesoro tendrán las siguientes condiciones:


Fecha de emisión: 3 de octubre de 2016.

Fecha de vencimiento: 30 de enero de 2017.

Plazo: 119 días.

Moneda de emisión y pago: Dólares estadounidenses.

Moneda de suscripción: Dólares estadounidenses o Pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

Amortización: Integra al vencimiento.

Interés: Cupón cero (a descuento).

Colocación: se llevará a cabo en uno o varios tramos.

Negociación: serán negociables y se solicitará su cotización en el MAE y en bolsas y mercados de valores del país.




Recomienda esta nota: