01/06/2016

Tucumán

Crimen de La Cocha

El acusado se quebró: “Me siento mal porque algo malo hice y no recuerdo lo que es”

Ricardo Omar Pérez, alías “Palanche”, dijo que estaba "muy borracho y drogado" en su declaración por el asesinato de Milagros Daiana Torres, de 12 años, la hija de su ex pareja.
El acusado se quebró: “Me siento mal porque algo malo hice y no recuerdo lo que es” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Policía analiza el lugar del crimen en La Cocha.

Ricardo Omar Pérez, alías "Palanche", realizó su declaración indagatoria ante el fiscal Fabián Rojas por el asesinato de Milagro Daiana Torres, de 12 años, la hija de su ex pajera, y por el cual se encuentra detenido. El acusado se quebró y expresó: “Me siento mal porque algo malo hice y no recuerdo lo que es. Estaba muy borracho y drogado".
 

El hecho ocurrió en el barrio El Porvenir (La Cocha) durante la madrugada del domingo, cuando la niña se encontraba sola y durmiendo. Su madre, María del Carmen Aranda, había salido a bailar a un boliche de la ciudad, donde se cruzó con el acusado. La pareja había llegado a su fin hace tres meses. Según la principal hipótesis, Pérez estaba enfurecido porque la mujer se negaba a volver con él, y por eso habría tramado el salvaje homicidio.

 

“Palanche” habló durante casi tres horas ante el fiscal Rojas, incurriendo en varias contradicciones. Según la versión del fiscal, el imputado dijo que iba a asumir la responsabilidad del crimen de la niña, pero con el solo fin de que dejaran de golpearlo y de acusarlo de violador los otros detenidos.

 

Es que el sospechoso llegó el martes pasado al mediodía a tribunales, desde la comisaría de Simoca, con signos de la golpiza que le habían propinado en la tarde del lunes en Alberdi dos reclusos que estaban alojados ahí. Aunque fueron golpes superficiales, la Justicia resolvió iniciar una causa por lesiones contra los agresores.

 

Durante el mediodía del martes corrió el rumor de que el detenido no iba a declarar. Al parecer, esa era la recomendación que le dio su defensora, Carolina Ballestero. Sin embargo, Pérez decidió contar su versión.

 

Utilizando un lenguaje muy rudimentario, intentó desligarse del homicidio. Sin embargo, su relato cayó en contradicciones. “El hombre en un momento se quedó callado, como ahogado. Y enseguida insistió que sabía que algo malo había hecho, pero que no recordaba qué era”, comentó el fiscal. También habló de su ex pareja, a la que calificó como una buena mujer, pero en ningún momento se refirió al conflicto que mantenía con ella. El representante del ministerio público opinó que la declaración es muy ambigua y contradictoria.

 

Rojas, luego de la extenuante declaración que tomó al acusado, resolvió pedir la detención de este al considerar que existen indicios claros de que sería el autor del crimen de la niña. Para tomar esta decisión, valoró las declaraciones de la madre de Daiana y de un testigo que lo vio cerca del lugar del homicidio en la madrugada del domingo, sin dejar de lado las amenazas que había mandado a su ex pareja a través de unos 50 mensajes de texto.

 

Según se supo, los primeros resultados de las pericias en la casa también comprometerían a Pérez, quien habría dejado algunos rastros de su presunto paso por el lugar.

 

El fiscal Rojas sostuvo también que hay indicios concretos de que la niña fue abusada sexualmente por el homicida, pero aún faltan estudios para corroborar ese delito.

 

El pedido de detención fue emitido apenas terminó la declaración y quedó a consideración del Juzgado de Instrucción, que se encuentra subrogado en estos días por el juez de Menores Roque Arnedo.




Recomienda esta nota: