19/02/2020

Deportes

MERCADO DE PASES

Por qué el Barcelona descartó a Erling Haaland como compañero de Messi

Borussia Dortmund fichó a Haaland en el último mercado de pases en una apuesta que le da sus frutos.

La joya voraz del Dortmund que ya es uno de los mayores goleadores de Europa, sigue conmocionando al mundo con su juego
Borussia Dortmund fichó a Haaland en el último mercado de pases en una apuesta que le da sus frutos, pero que resulta algo riesgosa desde lo económico. Y ahí es donde no quiso intervenir Barcelona. 
El Dortmund pagó una cláusula de 20 millones de euros (poco para la calidad del delantero), pero tuvo que aceptar incluir una cláusula de salida de solo 60 millones. Una presión que llegó desde el entorno y que puede poner a Haaland otra vez en el mercado en cuestión de meses.

La joya voraz del Dortmund que ya es uno de los mayores goleadores de Europa, sigue conmocionando al mundo con su juego.

Borussia Dortmund fichó a Haaland en el último mercado de pases en una apuesta que le da sus frutos, pero que resulta algo riesgosa desde lo económico. Y ahí es donde no quiso intervenir Barcelona

El Dortmund pagó una cláusula de 20 millones de euros (poco para la calidad del delantero), pero tuvo que aceptar incluir una cláusula de salida de solo 60 millones.

Una presión que llegó desde el entorno y que puede poner a Haaland otra vez en el mercado en cuestión de meses.

El diario Sport señala que el combo de comisiones para el traspaso en enero atentaba contra las arcas de varios clubes: el padre del jugador habría pedido 8 millones de euros, el representante reclamaba otros 15, y Haaland solicitaba un contrato de 8 millones por temporada, además de presionar para poner una cláusula baja.

Reconocido

El futbolista noruego, de 19 años, comenzó a hacerse conocido en mayo del año pasado, cuando marcó nueve goles con el seleccionado Sub 20 para ganarle 12-0 a Honduras en el Mundial de la categoría. 

Para ese entonces, Haaland ya había disputado cinco partidos en Salzburgo, al que había llegado procedente de Molde FK.

Sus estadísticas en el conjunto de la Bundesliga austríaca fueron más que llamativas ante un mercado de pases deseoso de nuevos talentos. Haaland marcó un total de 28 tantos en 22 partidos.

En enero de este año, la joya noruega terminó fichando para BVB hasta 2024 por 20 millones de euros, luego de que varios clubes se mostrasen interesados en su incorporación. 

Y así, Haaland se convirtió en uno de los beneficiarios del cambio de reglas de la UEFA: los jugadores que participaron de la Champions con un equipo pueden ahora hacerlo con otro diferente en el mismo torneo.





Recomienda esta nota: