11/02/2021

Sucesos

ESPELUZNANTE

La última amenaza de Matías Martínez a Úrsula Bahillo sólo tres días antes del femicidio

El policía había interceptado a la víctima en la calle y le había asegurado que su familia "estaba en la pesada" y le recriminó que lo haya denunciado. La joven pidió un botón antipánico.

Úrsula Bahillo había denunciado tres días antes de ser asesinada en la ciudad de Rojas que su expareja, el policía Matías Martínez, la amenazó en la calle, por lo que necesitaba que le dieran un botón antipánico.


"Pará todo porque voy a hacer cagar a tu mamá, no te metas con mi familia porque andan en la pesada", fue la amenaza que Martínez le realizó a la joven, según ella misma denunció el 5 de febrero último ante la policía local.

De acuerdo con esa denuncia, el hecho ocurrió cuando Úrsula iba a bordo de su moto y Martínez la interceptó en el cruce de las calles 20 de Diciembre y Fernández Bicocca, al volante de auto Peugeot.

Según la denuncia de la joven, el policía la increpó preguntándole por qué lo había denunciado, aunque ella por "miedo" se retiró del lugar sin decirle nada "antes de que le haga algo".

En su denuncia en sede policial, Úrsula dejó asentado que le tenía miedo a Martínez porque la molesta "por mensajes" hostigándola "todo el tiempo", ya que la llamaba "desde distintos números de teléfono y por las redes sociales como Instagram" bajo distintos nombres que iba adoptando a medida que ella lo bloqueaba.

La joven aseguró en esa oportunidad que el asedio se producía "a cualquier hora del día y de la noche", por lo que pidió que le dieran un botón antipánico y se le brindara protección a ella y a su familia.




Recomienda esta nota: