07/08/2020

Culturas

efemérides

Qué pasó un 7 de agosto

El 7 de Agosto de 2005 murió el boxeador mendocino Nicolino Locche, apodado "El Intocable" por su legendaria habilidad para esquivar los golpes de sus rivales.
Qué pasó un 7 de agosto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 7 de Agosto de 2005 murió el boxeador mendocino Nicolino Locche, apodado "El Intocable" por su legendaria habilidad para esquivar los golpes de sus rivales.

El 7 de agosto del 2005 falleció Nicolino Locche. Había nacido el 2 de setiembre de 1939 en Tunuyán, Mendoza, es una de las máximas glorias del boxeo argentino, entre las que se cuentan Carlos Monzón, Pascual Pérez y Víctor Galíndez. Junto con Young Griffo es considerado como el boxeador con mejores habilidades defensivas de todos los tiempos.

La popularidad del "Intocable", como lo apodaban, comenzó a crecer, llenando el Luna Park en cada una de sus presentaciones. El 12 de diciembre de 1968 llega al auge de su carrera deportiva y se consagra campeón mundial venciendo a Takeshi Fuji en Tokio, Japón.

Defendió su título 6 veces ante Manuel Jack Hernández, Carlos Hernández, João Henrique, Adolph Pruitt, Antonio Cervantes y Domingo Barrera Corpas, pero el 10 de marzo de 1972 pierde la corona por puntos en Panamá contra Alfonzo Frazer. Un año después intenta recuperarla sin éxito y decide retirarse en 1976.

En el 2003 ingresa al Salón Internacional de la Fama del Boxeo junto a George Foreman y el jamaicano Mike McCallum. El miércoles 7 de septiembre de 2005 debido a su precaria salud muere en Las Heras, Mendoza a causa de un paro cardiaco.

Dueño de una elegancia formidable, supo convertir el ring en un quiebre de cintura eterno que ponía de pie al Luna Park cada vez que esquivaba el golpe de un contrario. Cada una de sus peleas fue un show en sí misma. Quienes lo admiran no dejan de verlo cada vez que pueden en Youtube.

Otros sucesos del 7 de Agosto

1767 — Se ejecuta en Tucumán el decreto de expulsión de los jesuitas.

1779 — Se crea la Casa de Niños Expósitos en Buenos Aires.

1832 — Fallece Idelfonso Catolis, militar argentino que participó en las luchas contra las Invasiones inglesas al Río de la Plata y en las campañas por la emancipación.

1852 — En Huacra, la provincia de Tucumán firma un convenio con Santiago del Estero y Catamarca por el cual se comprometían a mantenerse en “relación franca y paz inalterable“.

1857 — Nace Adolfo Pedro Carranza, historiador, fundador del Museo Histórico Nacional.

1890 — Carlos Pellegrini accede a la Presidencia tras la renuncia de Miguel Juárez Celman.

1914 — Sancionan en Tucumán la Ley Orgánica de las Municipalidades.

1941 — Muere en Jujuy el empresario periodístico Natalio Botana, fundador del diario Crítica.

1942 — Nace en San Javier, provincia de Santa Fe, Carlos Monzón, boxeador, campeón del mundo.

1949 — Alfredo Di Stéfano jugó su último partido en el fútbol argentino.

1951 — El territorio del Chaco se convierte en provincia.

1960 — Muere Luis Ángel Firpo, boxeador.

1975 — Se estrena “La guerra del cerdo”, versión cinematográfica de la novela de Adolfo Bioy Casares.

1982 — Naceel jugador de rugby Juan Martín Hernández

2011 — Muere Leo Mattioli, histórico cantante de cumbia santafesino.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: