05/09/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 5 de septiembre es el Día del Scout Argentino

Se recuerda el mensaje que Severo Toranzo ofreció en 1928 para resaltar su origen. Es el día de la vaquita marina y “San Freddie Mercury”. Los católicos recuerdan a santa Teresa de Calcuta.
Por qué el 5 de septiembre es el Día del Scout Argentino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 5 de Septiembre es el día de los Boys Scouts

El 5 de septiembre es el Día del Scout Argentino. Se recuerda el mensaje radial que el general Severo Toranzo, presidente de los boy scouts argentinos, ofreció en 1928 para resaltar el origen de la organización, sus objetivos y principios fundamentales. Además es el Día de la buena acción y hay fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Scouts.

Son un movimiento educativo (voluntario, apolítico, sin distinción de raza y religión) que aboga por el desarrollo de los niños y jóvenes, y los ayuda a sacar provecho de sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales.

Está presente en 155 países, tiene 28 millones de miembros en todo el mundo, y contó entre sus filas a celebridades de la talla del rey Alfonso XIII, doña Sofía y Juan de Borbón, Giscardd´Estaing, BrigitteBardot y Neil Armstrong.

Robert Baden-Powell, fundador de los boy scout, lo definió como un gran juego alegre al aire libre. Sus inicios se remontan hacia el 1900. Durante la Guerra de los Boer, Baden-Powell defendió a la ciudad de Mafeking. Allí, formó un cuerpo de cadetes, en su mayoría chicos voluntarios, que ofició de soporte a las tropas. Baden-Powell los los entrenó en puestos más estratégicos que bélicos, como centinelas, rastreadores, ordenanzas y mensajeros. En 1907, en la isla de Brownsea, costa sur de Inglaterra, convocó a 20 jóvenes de distintas clases sociales a realizar un campamento y testear su método de organización. Por ese entonces, nacían los scouts (que en inglés, significa "explorador").

Otras conmemoraciones del 5 de Septiembre

En el mundo celebran el Día de “San Freddie Mercury”, también es Día de la vaquita marina Phocoenasinus, en total riesgo de extinción y uno de los animales más bellos que existen, endémico del golfo de California. Es el Día Internacional de la Beneficencia, del Hermano, del Buitre y de la Mujer indígena.

En Brasil es el Día de la Amazonia, en Guatemala del Arquitecto y en la India de los Profesores.

Los católicos recuerdan hoy a los santos Teresa de Calcuta, Lorenzo Giustiniani, Alperto de Tortona, Bertino de Sithin, Quinto de Capua y Raíssa y a los beatos Florencio Dumontet de Cardaillac, Guillermo Browne, Juan Bueno de Siponto y María de los Apóstoles.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: