03/02/2023

Deportes

Decano

Atlético Tucumán: “Estaba en un pozo, cerca de dejar mi carrera”

Braian Guille pasó del Federal A a Primera en un suspiro.

Braian Guille, uno de los recién llegados al Atlético, habló con honestidad sobre su hijo y su influencia en su carrera. Según Guille, su hijo Dionisio lo ayudó a ver cosas que antes no veía y le hizo darse cuenta de la importancia de darle todo a su hijo y evitar que experimente las mismas dificultades que él enfrentó en su infancia.


Te recomendamos: Brian Guille se une a las filas del Decano


El talentoso futbolista de 25 años es conocido por su forma distinta de hablar, que lo hace parecer un jugador experimentado. Guille tuvo una vida llena de altibajos, dejando su hogar a los 11 años para unirse a Argentinos Juniors, donde perdió su pensión al año siguiente. 

A pesar de los obstáculos, continuó luchando en diferentes clubes hasta que finalmente encontró estabilidad en Racing con 15 años, compartiendo una habitación con Lautaro Martínez. Guille también jugó en la Selección Sub 20 y debutó en Primera División, pero enfrentó momentos difíciles antes de resurgir en el Federal A.

Se suele decir que, gracias a esos momentos en los que “nos equivocamos”, empiezan a aparecer miles de oportunidades para aprender. Contrariamente a lo que muchos pueden suponer, cometer un error y ser corregido es una de las maneras más poderosas de adquirir y retener un aprendizaje. Y así lo percibe Guille. 

“Yo faltaba a los entrenamientos, no quería viajar, soy bastante temperamental, me peleaba con los chicos. Ahora me siento diferente, cambié un montón. Olimpo me sacó del barro, a ellos también les debo todo”, comenta agradecido.

A los 19 años, Guille hizo su debut en Racing durante un clásico contra Independiente en 2017. Parecía estar emergiendo como una figura talentosa en el fútbol argentino, pero después de problemas de indisciplina en Santamarina y Brown de Adrogué, las puertas de los clubes comenzaron a cerrarse una por una. 

Guille fue prestado a Defensores de Belgrano, pero las cosas no mejoraron. En un momento, incluso llegó a considerar que su carrera como futbolista había llegado a su fin.

“Mi representante me ofrecía a los clubes, veían videos, pero le terminaban diciendo el Negro es bueno, pero prefiero evitarlo por sus problemas de indisciplina, me va a romper el grupo”. 

Allí fue cuando hace dos años y medio apareció Olimpo de Bahía Blanca que, sumergido en el Federal A, le hizo una propuesta al mediapunta. “Alfredo Dagna (presidente del club bahiense) me dio una mano increíble, confió en mí; por eso quiero que me vaya bien en Atlético y me compren el pase, sobre todo para devolverle algo. Yo quiero brindarme al máximo aquí y que me compren, no me olvido de que ellos me sacaron de un pozo muy profundo, que casi me hizo dejar mi carrera”, remarca. 

El responsable de la llegada de Guille a Tucumán es Lucas Pusineri. El DT le abrió las puertas de Atlético al delantero, que no dudó en venir. 

“Él fue muy franco, me gustó su manera de pensar; yo a él le dije que había ido a Olimpo a prepararme para volver a Primera y que me sentía listo para dar el paso”, remarcó el jugador.

Según “Mago”, Camila Mallada, (su esposa) también fue responsable de este cambio que admite haber tenido. “Nos casamos hace tres meses, después de casi un año de estar de novios. Yo no me cuidaba ni con las comidas, el último año con ella me cuidé 100 por ciento y tuve resultados tremendos en Olimpo”, remarcó quien hizo 14 goles y dio 15 asistencias en 33 partidos en la última temporada.

Sabe de sacrificios

Su amor por el fútbol lo llevó a pasar mil batallas y bancarse muchas cosas con tal de cumplir su sueño. “Cuando digo que no quiero que mi hijo pase por lo mismo que yo, no me refiero a algo extremadamente malo. A nosotros nunca nos faltó comida, pero mi viejo hacía cosas que cuando las empecé a entender, no lo podía creer. Trabajaba desde las cuatro de la mañana, en la temporada de caza de liebres caminaba desde las 19 hasta las tres, cazaba y de esa manera entraba un dinero extra, volvía a casa se bañaba y a las cuatro ya estaba trabajando en el frigorífico de nuevo”, relata.

Cuando mira hacia atrás, Guille no se arrepiente de todo lo que pasó, pero agradece haber dado con las personas correctas para tener este presente. Con la verdad a flor de piel, no esquiva ninguna pregunta ni si quiera cuando LG Deportiva le consulta si estaba listo para jugar el domingo. 

“Si me dicen que estoy convocado, voy para adelante como loco. Recién me integré al grupo, pero si me citan voy y si juego daré todo de mí, como cada vez que entro a una cancha”, aclaró. 

Aunque estará lejos de Dionisio (vive en Olavarría, con su mamá) Guille seguirá jugando para él; acompañado en Tucumán por su esposa Camila y contando los días para ver a su hijo de tres años, sea en fin de semana sin actividad, vacaciones o días libres. 

Con la “17” en la espalda, quizás tenga su primera convocatoria el fin de semana, o tal vez deba esperar hasta el duelo con Platense; lo cierto es que el “Mago” cambió para bien. 

No hubo ningún truco de magia, solo fuerza de voluntad y apoyo de sus seres queridos. Braian ahora promete dar todo por Atlético que, como Olimpo, también depositó su confianza en él.




Recomienda esta nota: