23/05/2023

Deportes

Decano

La evolución de Braian Guille se hace evidente en Atlético Tucumán

Luego de romperla en Olimpo durante más de un año, el delantero empieza a ganarse un lugar en su nuevo club después de dos meses de competencia.

Mucho se habló de Braian Guille durante el período de transferencias. Estuvo a punto de fichar por Colón, pero finalmente Atlético ganó la batalla por el jugador que se destacó en el último campeonato Federal A y llegó a Tucumán generando grandes expectativas entre los aficionados. 

Le costó adaptarse al cambio de categoría. Comenzó despacio, pero en los últimos partidos logró sumar los minutos que tanto los aficionados como él esperaban. 

En una entrevista con LA GACETA, Guille admitió: "Necesitaba empezar como titular porque es complicado siempre entrar desde el banquillo y adaptarse a la intensidad del juego. Yo vengo de dos categorías inferiores y no es lo mismo".

La adaptación parece ser la palabra clave para describir el proceso que el mediapunta está atravesando. Necesita tiempo tanto en los entrenamientos como en los partidos. A pesar de haber jugado algunos minutos con la camiseta de Racing en Primera División, todavía siente el peso de los últimos años jugando en el ascenso. 

Guille explicó: "En el Federal tenía un segundo más que mis rivales. Hoy, cuando entro desde el banquillo, siento que me falta ese segundo. Pero bueno, jugar como titular me hizo bien, cada vez que entro me siento mejor. En el Federal hay más contacto físico, más dureza. En Primera te marcan mucho más, te cierran los espacios, es muy diferente".

Además de adaptarse al fútbol de Primera División, Guille también debe acostumbrarse a la posición en la que el entrenador, Lucas Pusineri, lo utiliza. Según confesó el propio Pusineri, Guille no se siente cómodo jugando como volante. 

Guille expresó: "A mí no me gusta tener una posición tan fija, me gusta jugar de forma libre, como Mateo (Coronel), que se mueve por todo el frente de ataque. Por mi estilo, el entrenador me coloca en la derecha y me pide que me libere, que me anime más a jugar con el balón".

Después de un excelente primer tiempo contra Estudiantes de Río Cuarto, Pusineri decidió enviar a Guille nuevamente al banquillo y hacerlo jugar los últimos 30 minutos en el partido contra Tigre en Victoria. 

Guille comentó: "Siento que no tomé las mejores decisiones en dos o tres jugadas, hasta que me acomodé mejor y pude resolver con mayor claridad. Me quedé con la sensación de que si hubieran habido cinco minutos más, podríamos haber lastimado a Tigre, porque comenzamos a encontrar espacios".

Para el exjugador de Olimpo, el equipo se defendió bien en el campo de juego y no fue sometido demasiado por el equipo contrario. "Recibimos muchos balonazos. Si hubiéramos resuelto mejor algunas jugadas al final, podríamos haber ganado", lamentó el mediapunta, quien tuvo un disparo desde fuera del área en la última jugada, que estuvo cerca del poste.

La intención de Pusineri al retrasar a Guille es que pueda ser el enlace entre el centro del campo y los delanteros. Casi siempre entra como el tercer elemento de los delanteros, como lo hizo Ramiro Ruíz Rodríguez el año pasado o como intentó hacerlo este año con Marcelo González antes de su lesión.

El mayor problema del equipo es la falta de creatividad en el juego, una tarea en la que Joaquín Pereyra siempre está muy solo. "'Joaco' es un jugador diferente, todos lo vemos, hace cosas en los partidos y en los entrenamientos que te sorprenden. El otro día le dio un pase magistral a Mateo", elogió al "10", y aunque todos los fanáticos esperan que sean socios en el campo, Guille prefiere mantener la calma.

"Mantengo lo que dije desde el principio: vine para sumar, trato de ponerme en forma para contribuir lo mejor de mí al equipo. Siento que nos falta un empujoncito para empezar a obtener resultados", añadió.

La pregunta es evidente: ¿están unidos? "Más que nunca. Tenemos muchas ganas y disposición para entrenar y mejorar. No vamos a rendirnos. Vamos a superar este momento", aseguró el delantero, y se comprometió aún más: "El viernes será importante. Tenemos una final contra un equipo que está peleando con nosotros en la parte baja, así que intentaremos dar lo mejor y asegurarnos de que los tres puntos se queden aquí. Les pido a los fanáticos que crean en nosotros. Saldremos de esto juntos", concluyó.

Buenas noticias para Pusineri

Adrián Sánchez y Marcelo Estigarribia participaron sin problemas en la sesión de fútbol en espacios reducidos de ayer y ambos estarían en condiciones de jugar contra Arsenal.

Por otro lado, Nicolás Romero y Bautista Kociubinski realizaron entrenamientos diferenciados, pero ambos estarían disponibles para el cuerpo técnico. Hoy se anunciará quién será el árbitro del viernes. Mientras tanto, el equipo seguirá entrenando en el complejo durante la mañana.




Recomienda esta nota: