18/05/2017

El mundo

Renuncian dos ministros de Temer tras el mensaje presidencial

El ministro de Ciudades de Brasil Bruno Araújo y el de Cultura Roberto Freire dimitieron en medio del escándalo de corrupción que hace tambalear al mandatario no elegido por el voto popular.
Renuncian dos ministros de Temer tras el mensaje presidencial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Recrudecen en todo el país los reclamos contra el mandatario. Foto Twitter

Los ministros de Ciudades, Bruno Araújo, y de Cultura de Brasil, Roberto Freire decidieron renunciar este jueves luego de la investigación que el Tribunal Supremo abrió contra el presidente Michel Temer por una grabación que demostraría que participó en sobornos para asegurarse el silencio del ex diputado Eduardo Cunha, quien se encuentra preso y conoce detalles de la trama de corrupción de Petrobras.


La renuncia de Araújo responde al malestar del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) tanto por la situación de Aécio Neves, su presidente, uno de los principales pilares del Gobierno de Temer en el Parlamento, quien fue objeto este jueves de una vasta operación policial, como por unas informaciones que salpican directamente a Temer en intentos de obstruir la acción de justicia en asuntos vinculados a las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras.


Por otra parte, el gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) evaluó la situación de Temer y concluyó que es insostenible. Una delegación del partido en la Cámara de Diputados exige la renuncia del presidente, quien aseguró este jueves que no dejará el cargo.


Las renuncias de ambos funcionarios pueden no ser la únicas. Según Estadao, el canciller Aloysio Nunes también ha promovido la entrega de los cargos y se especula sobre la posibilidad de que haya una dimisión conjunta.

(Telesur, RT)




Recomienda esta nota: