19/02/2018

Deportes

Fútbol

El "Clásico de la Paz" terminó después de que fueran expulsados nueve jugadores

El fútbol brasilero es muy pasional, pero eso no justifica la batalla campal que se armó por el festejo de un gol.

El reglamento del fútbol dice que se puede dar por terminado un partido en el caso de que uno de los equipos no tenga jugadores suficientes, en el caso por ejemplo de que sufra varias expulsiones, no es algo que se vea seguido.

Así terminó el partido entre Bahía y Vitoria, por el campeonato baiano, a raiz de un escándalo que dio por terminado el encuentro por el campeonato baiano.

El duelo, que era considerado como el "Clásico de la Paz", tuvo un total de nueve expulsiones, siete de ellas durante un enfrentamiento que se desencadenó tras la celebración de un gol del jugador Vinicius, del Bahía.

La pelea generó tarjeta roja para cuatro futbolistas del Bahía -dos de ellos reservas- y tres del Vitoria, que tuvo otras dos expulsiones más que llevaron al árbitro a suspender el partido once minutos antes del final cuando el marcador se encontraba 1-1.

La penosa situación sucedió después del penal que convirtió el oriundo de Curitiba. El jugador realizó un gesto inapropiado hacia la tribuna rival y el arquero, Fernando Miguel, fue a reprimirlo.

En base al reglamento de la Confederación Brasileña de Fútbol, el Bahía fue proclamado vencedor con un resultado automático de 3-0 a favor, debido a que el conjunto dirigido por Vágner Mancini, ex Chapecoense, quedó con menos jugadores en cancha de lo autorizado.

Así empezaron:

Así terminaron:

En el estado de Mato Grosso do Sul, el partido entre el Comercial y el Operario en el campeonato regional también se vio empañado por escenas de violencia. Un jugador del Operario, Jeferson Reis, agredió a un de los recogedores de pelotas, que supuestamente retuvo el balón para favorecer a su equipo.







Recomienda esta nota: