02/03/2018

Argentina

Aunque lo acusa la Policía de Brasil, el Gobierno respalda a Arribas

A partir de la investigación denominada "Operación Descarte", se reveló que el funcionario argentino recibió 850 mil dólares de coima.
Aunque lo acusa la Policía de Brasil, el Gobierno respalda a Arribas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Arribas está acusado de haber recibido una suculenta coima desde Brasil.

Según reveló en los últimos días la Policía Federal de Brasil, Gustavo Héctor Arribas, director de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cobró una coima de 850 mil dólares a través de un esquema investigado en la “Operación Descarte”, desdoblamiento del “Lava Jato”.

"En el curso de las investigaciones, se detectó una única remesa de valores para el exterior por valor de 850 mil dólares. Este dinero salió de Brasil, pasó por una cuenta en Hong Kong y se detuvo en Argentina”, en una cuenta que, de acuerdo a la PF, estaría vinculada a Arribas

Sin embargo, desde el Gobierno Nacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió el trabajo de Arribas.

El Poder Ejecutivo volvió a respaldar al titular de la AFI. Peña sostuvo que “no hay nada nuevo” en la acusación que la Policía de Brasil hizo contra el funcionario.

“Un policía de Brasil hizo esta mención durante una conferencia de prensa rara, con una investigación que supuestamente involucró a mucha gente pero solo habló de Arribas. El titular de la AFI no aparece en el expediente salvo por una conexión indirecta”, dijo Peña en conferencia de prensa. Y cuestionó que la denuncia está basada en los dichos del arrepentido del Lava Jato Leonardo Meirelles, que “ya fue denunciado por Arribas por mentiroso”.

“Es todo raro. No hay nada nuevo en esta denuncia. Respaldamos a Arribas y su trabajo en la AFI”, concluyó.

Según el delegado de la Policía Federal, Victor Hugo Rodríguez Alvez Ferreira, Soma entraba en contacto con las empresas para emitir facturas fiscales simulando venta de insumos (detergentes, bolsas de basura, etc.) para el consorcio. Luego de la emisión de los documentos, la firma en cuestión transfería el dinero para las empresas.

Por su parte, el titular de la AFI salió a negar la acusación y afirmó: “Ante las versiones periodísticas que me vinculan a operaciones de lavado de dinero en Brasil, quiero expresar que no tuve ningún tipo de vinculación con los casos llamados 'Lava Jato' ni 'Operación Descartes'". Arribas volvió a recurrir a la misma explicación que dio el año pasado, al ser involucrado en el caso Lava Jato. Y remarcó que se acreditaron USD 70.475 en su cuenta bancaria después de que le vendió un inmueble al empresario Atila Reys Silva.

“Como es habitual en este tipo de operaciones, el comprador eligió las vías para que el dinero ingresara a la cuenta bancaria”, concluyó en un comunicado.

 

 




Recomienda esta nota: