06/04/2018

El mundo

El Movimiento Sin Tierra de Brasil promete "un abril rojo"

Así lo expresó uno de sus máximos dirigentes, Alexandre Conceição, en un acto realizado en Brasilia. También llamó a "prender fuego" al diario O Globo y sus canales de TV.
El Movimiento Sin Tierra de Brasil promete un abril rojo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El movimiento de los trabajadores rurales sin tierra anuncia un abril rojo.

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) es una referencia ineludible en Brasil. En las últimas horas, uno de los integrantes de su conducción nacional, Alexandre Conceição, tuvo duras palabras en el marco de la persecución judicial a Lula Da Silva que desembocó en su pedido de prisión.

En la noche del miércoles, mientras lo jueces del Supremo Tribunal emitían sus votos que dieron como resultado la negativa al pedido de hábeas corpus, se realizaba en Brasilia un acto en apoyo al ex presidente y actual candidato del PT.

Fue allí que Conceição tuvo duros conceptos que repercutieron en la prensa brasileña. "Tenemos que hacer un abril Rojo en este país", expresó el dirigente.

En otro pasaje de su encendido discurso, afirmó: "No habrá tierra que no ocupemos, no habrá escupidera para nadie. No habrá edificio público que no ocupemos. Hay que prender fuego a la red globo, al diario y al canal".

Más adelante, el dirigente aclaró que no estaba "llamando a ninguna guerra" y que sus objetivo son "la democracia y la no intervención militar". (infonews.com)




Recomienda esta nota: