06/04/2018

El mundo

En vivo: Venció el plazo y se espera que Lula hable

La Corte rechazó el último habeas corpus presentado por la defensa del ex presidente. El juez Moro fijó las 17 de este viernes como plazo límite para entregarse a la Policía, pero el líder del PT no será detenido por la fuerza. Se espera su discurso.
En vivo: Venció el plazo y se espera que Lula hable | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lula la noche del jueves en el sindicato de metalúrgicos.

El plazo para que Luiz Inácio Lula da Silva se entregue a la policía para ser llevado a la cárcel en Curitiba se agotó este viernes sin que el expresidente dé señales de salir de la región de Sao Paulo, donde permanece rodeado por sus seguidores.


El juez Sergio Moro le dio hasta las 17 de este viernes para presentarse ante la Policía Federal (PF) de Curitiba, pero el ex mandatario (2003-2010), condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción, seguía en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, a unos 400 km de distancia de la ciudad donde tiene una celda reservada.


El líder del PT está en la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo, donde se concentran miles de militantes. También hay protestas y cortes de ruta en distintos puntos de Brasil.


Según sus allegados, Lula, favorito en las encuestas para las elecciones de octubre, debería expresarse ante unos miles de simpatizantes reunidos frente al sindicato, muchos de ellos congregados desde el jueves en una vigilia.


La justicia rechazó el último habeas corpus presentado por la defensa del líder del PT, pero el juez habría ordenado que Da Silva no sea detenido por la fuerza.






Recomienda esta nota: