06/04/2018

El mundo

Lula podría entregarse el lunes

Abogados del ex presidente estarían negociando con la Policía Federal para que pueda pasar el fin de semana en el sindicato y asistir el sábado a una misa por su esposa fallecida. Nuevo habeas corpus ante la Corte brasilera.
Lula podría entregarse el lunes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lula se mostró entero y tranquilo y saludó a los miles que mantienen vigilia en el lugar. Foto: Folha de Sao Paulo

Habiéndose vencido este viernes el plazo dispuesto por el juez Sergio Moro para que Lula da Silva fuera detenido, mientras el ex presidente permanece en el sindicato de metalúrgicos en San Pablo su defensa presentó nuevos pedidos de habeas corpus ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil.


"Soy un símbolo de la resistencia de los trabajadores", sostuvo el líder condenado a 12 años de prisión en un comunicado.


Por otra parte, según la cadena O Globo los abogados de Lula están negociando con la Policía Federal dejar la prisión para el próximo lunes. El candidato del PT favorito para las próximas presidenciales podría "dormir" en ese lugar y asistir mañana a una misa en memoria de su fallecida esposa, dijo hoy un dirigente de su partido, indica EFE.


"Mañana estaremos aquí para asistir a la misa en memoria de Marisa Leticia y creo que es importante que sigamos aquí, solidarios con Lula, porque creo que él va a dormir aquí. Esa es la información que obtuve", dijo a periodistas el ex senador Eduardo Suplicy, del Partido de los Trabajadores.


"No habrá resistencia, pero él no irá al matadero con la cabeza baja, por libre y espontánea voluntad", dijo su abogado José Roberto Batochio, en diálogo con el diario Folha de San Pablo.


"Lula sabe que es inocente y que no está incumpliendo la orden judicial", resumió más temprano la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, al salir a hablar ante la multitud para llevarles "un fuerte abrazo" de Lula, quien minutos después salió a saludar desde una de las ventanas del sindicato.





Recomienda esta nota: