09/04/2018

El mundo

Brasil: Matan a líder comunitario y testigo en el crimen de Marielle Franco

Se trata de Carlos Alexandre Pereira Maria, quien apareció muerto dentro de un auto con marcas de disparos en Rio de Janeiro. Había declarado en la investigación por el crimen de la concejala feminista asesinada.
Brasil: Matan a líder comunitario y testigo en el crimen de Marielle Franco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ola de asesinatos políticos en el vecino país.

Carlos Alexandre Pereira Maria, de 37 años, quien era colaborador de un concejal y declaró como testigo del homicidio de la referente política y activista Marielle Franco, asesinada el mes pasado, apareció muerto dentro de un auto con marcas de tiros en la carretera de Curumau, zona oeste de Río de Janeiro, según reseñaron medios locales.


Según publicó el diario Extra de Brasil, Pereira Maria, colaborador del concejal de derecha Marcelo Siciliano, había declarado la semana pasada como testigo por la muerte de Franco, que murió asesinada a balazos el 14 de marzo. Además, era un líder comunitario que identificaba las necesidades de los habitantes de la zona para luego llevar sus demandas al parlamentario.


Una de las líneas de investigación sobre la muerte del colaborador abarca la conexión de Alexandre con milicianos. El crimen se produjo alrededor de las 20:45. De acuerdo con informes de testigos, poco antes de disparar contra la víctima uno de los asesinos gritó: "Andá para allá que tenemos que hacerlo callar la boca".


La concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) Marielle Franco fue asesinada el pasado 14 de marzo de un disparo en el auto en el que se trasladaba en el centro de Río de Janeiro. Era reconocida por su lucha en defensa de los derechos de los afrodescendientes, las mujeres y los residentes de las favelas, las zonas más humildes de Brasil. (Nodal; El Destape)




Recomienda esta nota: